Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 abril 2015 1 13 /04 /abril /2015 15:56
Documentos en la historia del M-19

El  Movimiento 19 de Abril M-19, presenta a los asistentes a esta reunión constitutiva del COMITE DE APOYO A LAS GESTIONES DE PAZ EN COLOMBIA, un saludo y nuestro sentimiento de  gratitud por su permanente interés por Colombia.

 

Como es de su conocimiento, nuevos pasos por la paz en Colombia se dieron durante 1.984 con la firma de acuerdos entre el gobierno y las organizaciones populares alzadas en armas: Movimiento 19 de Abril (M-19) , Ejercito Popular de Liberación (EPL), Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Movimiento de Auto Defensa Obrera (ADO) Estos acuerdos coinciden entre sí en lograr un cese al fuego, una tregua y en la necesidad de adelantar el Gran Diálogo Nacional entre los colombianos , para lograr así una apertura democrática real.

 

Los antipatria, los enemigos de la paz, aquellos que con estos acuerdos han visto menguados sus intereses no se cansan de atacarlos y de buscar su ruptura. Parte de ello es la arremetida recientemente lanzada contra el Frente Occidental del M-19, ataques que se prolongaron durante 22 días y culminaron con el nuevo acuerdo el pasado 7 de enero.

 

La voluntad de paz que alienta al M-19, nuestros profundos sentimientos democráticos y patrióticos nos lleva una vez más a reafirmar ante Ustedes nuestro compromiso por la paz. Porque este es un anhelo de todo un pueblo, porque hemos escogido este camino después de muchos combates, porque hemos silenciado los fusiles para que dialoguemos.

 

Llamamos a todos ustedes, patriotas y demócratas ecuatorianos, y por su intermedio a todo el pueblo del Ecuador, a apoyar este proceso que se ha visto amenazado por quienes temen a la hora de los pueblos.

 

Con un cordial saludo,

 

Movimiento 19 de Abril

Ecuador, enero 14 de 1985

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar