“Buenas tardes. Veo que el libro que está en proceso de escritura por mujeres excombatientes de la insurgencia sigue colgado en esta página amiga. Debemos decir públicamente que este es un borrador y que está descontextualizado, porque solamente colgaron las historias de mujeres del M-19, de manera arbitraria, pues el libro busca contar 12 historias de mujeres de los grupos firmantes de paz de los 90. Lamentamos que no seamos escuchadas ni respetadas, pues en varias ocasiones le hemos dicho que nos perjudica, porque nos separa, nos excluye y porque el apoyo que pedimos es que nos permitan cerrar el proceso para ser lanzado debidamente”. Taina Trujillo
Respuesta:
Buenas tardes, hace un par de años le comenté a Ud - según me dijo "era la EDITORA" - que: "algunos pequeños apartes del libro que menciona se publicaron porque fueron recogidos de una página PÚBLlCA de internet que lleva circulando años, a la que CONSCIENTE o INCONSCIENTEMENTE fue entregado el material para su publicación, - Y NÓ POR NOSOTRXS- .
Para que no sigan las dudas, y en eso estoy de acuerdo con Usted, también digo PUBLICAMENTE que ese material fue extraído de las páginas de "KAVILANDO" http://www.kavilando.org/images/stories/libros/insurrectas.pdf; y http://docplayer.es/11293901-Insurrectas-memorias-de-mujeres-insurgentes.html, que es cierto, solamente se publicaron algunas historias del M-19, aquí solo se publican esas historias, las del M.
No se preocupe, otras personas con más respeto nos lo han comentado y les hicimos saber “estamos en un proceso de revisión de nuestro material publicado”.
Lo que no puede Usted hacer, es adjudicarnos arbitrariedad por la publicación de algo que CIRCULA LIBREMENTE EN LA RED, deduzco que por falta de DILIGENCIA en la persona responsable de su CUSTODIA.
Este es un Blog, modesto pero serio y publicará todo lo que del M-19 aparezca en el camino e invita a todo el mundo a copiar, difundir, comentar, estudiar, publicar y compartir, la historia del M-19, nuestra historia, y sus documentos, también la invita a Usted a nutrirse de nuestra limitada información , y cuando lo considere oportuno, estamos dispuestos a facilitarle TODA la que requiera, si de ella disponemos.
Aquí no hay falta de respeto, no somos recién llegados, también hemos dejado por el camino trozos de nuestra vida, tan respetables como los suyos; es otro punto de vista dentro de este universo, diverso, adverso, perverso y hasta converso en el cual se mira mucho “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.
Pero aquí seguimos, que tenga Usted una buena tarde, se le respeta.
Oigahermano