Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2016 1 01 /02 /febrero /2016 12:24
Comentario:

“Buenas tardes. Veo que el libro que está en proceso de escritura por mujeres excombatientes de la insurgencia sigue colgado en esta página amiga. Debemos decir públicamente que este es un borrador y que está descontextualizado, porque solamente colgaron las historias de mujeres del M-19, de manera arbitraria, pues el libro busca contar 12 historias de mujeres de los grupos firmantes de paz de los 90. Lamentamos que no seamos escuchadas ni respetadas, pues en varias ocasiones le hemos dicho que nos perjudica, porque nos separa, nos excluye y porque el apoyo que pedimos es que nos permitan cerrar el proceso para ser lanzado debidamente”. Taina Trujillo 

 

 

Respuesta:

Buenas tardes, hace un par de años le comenté a Ud -   según me dijo "era la EDITORA" - que: "algunos pequeños apartes del libro que menciona se publicaron porque fueron recogidos de una página  PÚBLlCA de internet que lleva circulando años, a la que CONSCIENTE  o INCONSCIENTEMENTE fue entregado el material para su publicación, - Y NÓ POR NOSOTRXS- .

Para que no sigan las dudas, y en eso estoy de acuerdo con Usted, también digo PUBLICAMENTE que ese material fue extraído de las páginas de "KAVILANDO" http://www.kavilando.org/images/stories/libros/insurrectas.pdf; y http://docplayer.es/11293901-Insurrectas-memorias-de-mujeres-insurgentes.html,  que es cierto, solamente se publicaron algunas historias del M-19, aquí solo se publican esas historias, las del M.

No se  preocupe, otras personas con más respeto nos lo  han comentado y les hicimos saber “estamos en un proceso de revisión de nuestro material publicado”.

Lo que no puede Usted hacer, es adjudicarnos arbitrariedad  por la publicación de algo que CIRCULA LIBREMENTE EN LA RED, deduzco que por falta de DILIGENCIA en la persona responsable de su CUSTODIA.

Este es un Blog, modesto pero serio y publicará todo lo que del M-19 aparezca en el camino e invita  a todo el mundo a copiar, difundir, comentar, estudiar, publicar y compartir, la historia del M-19, nuestra historia,  y sus documentos, también la invita a Usted a nutrirse de nuestra limitada información , y cuando lo considere oportuno, estamos dispuestos a facilitarle TODA la  que requiera, si de ella disponemos.

Aquí no hay falta de respeto, no somos recién llegados,  también hemos dejado por el camino trozos de nuestra vida, tan respetables como los suyos; es otro punto de vista dentro de este universo, diverso, adverso, perverso y hasta converso en el cual se mira mucho “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

 

Pero aquí seguimos, que tenga Usted una buena tarde,  se le respeta.

Oigahermano

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

T
Mi oficio es la edición, como usted mismo lo leyó en mi linkedin, pero no soy la editora del libro: soy una afortunada al haber sido lectora del trabajo que hicieron mujeres de la Red durante años en que yo no estuve en Colombia, y comparto con mis compañeras el desconcierto antes este episodio.<br /> Kavilando nos escuchó y ha explicado respetuosa y ampliamente lo que pasó, entendieron la sorpresa, el disgusto, nuestras razones y nos respondieron inmediatamente. Usted dijo que estaba ayudando a difundir aunque le pedimos que no lo hiciera, porque para nadie es una ayuda que se publiquen textos en borrador, descontextualizados y encima sólo capítulos "seleccionados". No, hermano, usted la embarra y no lo quiere aceptar.<br /> Yo no tengo una vida heroica, tan solo soy una mujer autónoma que aprendió a hablar y a vivir con libertad. Decir las cosas como las pienso no es irrespetuoso. La Indignación ante una ayuda no pedida no es irrespetuosa. <br /> Respeto su trabajo, como el de cualquier persona, y sé que usted es querido por gente que yo quiero, por eso le deseo que le vaya bien en todo lo que hace.
Responder
O
Gracias por sus buenos deseos, las mentiras no las comento.
O
Muchas gracias por sus buenos deseos

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar