Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 noviembre 2016 3 23 /11 /noviembre /2016 22:38
Documentos en la historia del M-19
Documentos en la historia del M-19
Documentos en la historia del M-19
Documentos en la historia del M-19

Compartir este post

Repost0

Comentarios

adt 03/05/2017 05:26

Hola,
No tenia conocimiento de los objetivos y fines de la creación del M-19 (confieso que quedo enamorada con dichos propósitos) pero despues de más de 30 años que su conformación respondida a problemáticas del momento, ver que hoy no son muy ajenas estas problemáticas que no ha cambiado el escenario simplemente cambiaron los actores, me hace pensar que la imagen que han vendido de este grupo ha sido muy negativa, y que a la fecha si se siguiera esa lucha y si se siguiera con esos propósitos aqui plasmados se podria cambiar el rumbo de este país y la repetitiva clase dirigente que ha asumido su control.

Oiga Hermano, hermana 03/08/2017 09:13

El M-19 nace con el propósito de cambiar la historia de Colombia, esa historia triste, desgarradora a la que la oligarquía ha sometido a nuestro país durante toda su existencia . De acuerdo también, que las problemáticas de ayer no son ajenas a las de hoy, y que los propósitos del M de ayer siguen siendo válidos en la actualidad. El único y mas relevante factor de violencia, de injusticia, de antidemocracia, de militarismo que no se ha desmovilizado es la oligarquía y sus sostenedores, ese es el gran problema de Colombia y de la mayoría de la población colombiana. En cuanto a lo de "clase dirigente",....Umm, diríamos más bien Clase Dominante. (" A la oligarquía no le gusta que se hable de ella; no sea que nos demos cuenta que aun sigue ahí"). Gracias por el comentario, saludos

Sher 12/13/2016 17:45

Hola!
Buen post, sin duda. Superinteresante.Muchas gracias.

Oiga Hermano, hermana 12/13/2016 22:24

Gracias por los comentarios, saludos

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar