Al salir de Beirut, los combatientes palestinos elevaron la decisión que los llevará a la victoria: "¡Nos encontraremos en la patria" gritaban, al emprender diversos caminos y nuevos combates. Tras dos meses y medio de resistencia contra el ejército invasor israelí —que no respetó a la población civil y desoyó todo llamamiento de paz— la lucha de los combatientes palestinos, apoyados por amplios sectores libaneses, involucra hoy al mundo entero en la consecusión de un objetivo: la creación del estado palestino libre y soberano.
En la invasión a el Líbano, Israel ataca a la cuestión palestina; a la posibilidad de crear un estado palestino, al consenso mundial sobre la cuestión palestina.
Si hubiera que resumir al pueblo palestino en una palabra, yo diría que ésta es casa: la patria, en donde uno tiene derecho a rehacerse como persona humana, a evocar recuerdos y vivir en armonía con la naturaleza, con la historia...
Esto es una realidad que dura ya 34 años. Si el mundo no nos da lo que nos corresponde, lo vamos a arrancar pase lo que pase, cueste lo que cueste.