Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 julio 2020 5 17 /07 /julio /2020 13:15

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia 

 

JOSÉ LEONARDO ECHEVERRI ARENAS

 

25/12/1966   -   08/07/2020

¡Siempre Presente!

 

Las calles del Barrio El Rodeo de Cali (Valle del Cauca-Colombia), caracterizado por el abandono institucional y la pobreza, fueron testigo mudo de la muerte en combate de miembros del M-19 que luchaban por la justicia social.


Rondaba 1982 y a Leonardo y a muchos jóvenes como él,  les llegaron al corazón esas historias de vida y compromiso.


Convencido como estaba de ser heredero de aquellos hombres y mujeres valientes, y de la necesidad de continuar su lucha, se vincula a la Organización donde poco a poco comienza su formación política, robustecida con el tiempo y la práctica  en su camino hacia la Fuerza Militar comandada por Carlos Pizarro.


Las montañas de Corinto y Yarumales le abrazaron convirtiéndolo en un destacado combatiente con grado de subteniente.


En su trayectoria se le recuerda  como un gran compañero, amigo solidario, fraterno, leal, reservado y cumplidor de sus deberes, además, de buen bailarín.


A pesar de su desmejorada salud, después de la desmovilización terminó sus estudios de Administración Pública, trabajo que desempeñó hasta el final de sus días en la Administración de Cali.


Su carisma estaba acorde con el Hombre M-19; nunca perdió su esencia como "Verdadero Mecánico" como solían llamar a los miembros de la Organización.


Su memoria perdura y sirve de ejemplo a futuras generaciones.
 

¡Hasta siempre compañero!

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memoriam : Aurora Figueroa de Poveda
    Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia AURORA FIGUEROA DE POVEDA "Madre histórica del M-19, su trayectoria de vida estuvo muy ligada a nuestra organización. Tres de sus hijos entregaron...
  • In Memoriam : Gustavo Herrera Gutiérrez
    Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia GUSTAVO HERRERA GUTIERREZ ¡Hasta Siempre Compañero!

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar