Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 enero 2021 5 29 /01 /enero /2021 16:17

 

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia.

CARLOS ARTURO JURADO "Charlie"

Mando Escuadra. - Movimiento 19 de Abril -M-19

22 de julio 1951 - 28 de Enero de 2021

¡Siempre Presente!

 
Las carencias en su hogar fueron   predominantes en su niñez y como buen hijo y hermano, desde muy temprana edad comenzó a trabajar para ayudar en los ingresos familiares y costear sus estudios.
 
Siendo muy joven empezó sus labores revolucionarias, realizando  trabajo social en los barrios populares de Yumbo (Valle), hizo parte del grupo fundador del Sindicato de Braceros en esta misma ciudad, actividades en las que sufrió la represión oficial.
 
En su vida  revolucionaria participó activamente en la estructura politico-militar, destacando en  la disciplina, hermandad, solidaridad y respeto.
 
En nuestro recuerdo se cuenta su carácter fuerte,  lo que no fue obstáculo para su accionar defendiendo los intereses de nuestro pueblo y de las tareas que se le encomendaban.
 
Luego de la desmovilización del M-19 continuó en su trabajo político y social en su ciudad natal, en el cual llegó a ser Concejal Suplente por el M-19, período 1990- 1992 y combinando sus estudios con la actividad política, logró conseguir su sueño profesional.
 
Quienes compartieron con él su vida, manifiestan que Carlos Arturo representó mucho para el pueblo yumbeño donde dejó valiosas enseñanzas, al igual que su vida se hizo corta para compartir todos sus planes e ideales libertarios de justicia y paz.
 
A  su deceso deja tres hijos: Fernanda, Sofía y Andrés.
 
Lamentamos su pérdida a la vez que enviamos un solidario y afectuoso saludo a sus hijos, familia,  compañeros y compañeras.
 
¡Hasta siempre hermano!
 

 

 
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar