Christian Roa
Desaparecido: 27 de junio de 1988
¡Siempre Presente!
"Christian sabía que defender derechos de la clase obrera en un país como Colombia es peligroso. A pesar de ello, no dejó de hacerlo, no se calló, gritó y exigió hasta que lo desaparecieron en una calle de Bucaramanga un 27 de junio de 1988. Todo indica que fue subido a la fuerza a un vehículo del entonces llamado F-2 de la Policía Nacional."
"Ingresó en 1984 como jardinero a la Universidad Industrial de Santander para más tarde ser nombrado representante de su sección en el Sindicato de trabajadores de la UIS –SINTRAUIS-."...con la desaparición pretendieron infundir terror en el resto del Sindicato; los determinadores del homicidio buscaron destruir la identidad fundamentada en la solidaridad de clase; Christian Roa es víctima del genocidio reorganizador que las élites han impuesto contra contra el movimiento sindical."
"Es preciso decir que el desaparecido aún es hijo, hermano, padre, amigo. Esta sencilla verdad merece un recuadro que la resalte para que no se nos olvide. Ella es el sustento de la esperanza e irreducible luz que penetra las tinieblas que envuelven al desaparecido. Por eso se prohíbe decir que el desaparecido “FUE” o que el desaparecido “ERA”. El verbo “SER” de ahora en adelante se conjugara en PRESENTE. De lo contrario le estaremos haciendo el juego a la infame represión".
¡Hasta siempre hermano!