Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 marzo 2021 2 09 /03 /marzo /2021 12:15

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres
y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

Christian Roa

Desaparecido: 27 de junio de 1988

"Christian sabía que defender derechos de la clase obrera en un país como Colombia es peligroso. A pesar de ello, no dejó de hacerlo, no se calló, gritó y exigió hasta que lo desaparecieron en una calle de Bucaramanga un 27 de junio de 1988. Todo indica que fue subido a la fuerza a un vehículo del entonces llamado F-2 de la Policía Nacional."

"Ingresó en 1984 como jardinero a la Universidad Industrial de Santander para más tarde ser nombrado representante de su sección en el Sindicato de trabajadores de la UIS –SINTRAUIS-."...con la desaparición pretendieron infundir terror en el resto del Sindicato; los determinadores del homicidio buscaron destruir la identidad fundamentada en la solidaridad de clase; Christian Roa es víctima del genocidio reorganizador que las élites han impuesto contra contra el movimiento sindical."

"Es preciso decir que el desaparecido aún es hijo, hermano, padre, amigo. Esta sencilla verdad merece un recuadro que la resalte para que no se nos olvide. Ella es el sustento de la esperanza e irreducible luz que penetra las tinieblas que envuelven al desaparecido. Por eso se prohíbe decir que eldesaparecido “FUE” o que el desaparecido “ERA”. El verbo “SER” de ahora en adelante se conjugara en PRESENTE. De lo contrariole estaremos haciendo el juego a la infame represión".

¡Hasta siempre hermano!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • Aniversario: 19 de Abril de 1970 - 19 de Abril de 2021
    "Queridas y Queridos Compas Caidos en combate O desaparecidos O matados a traición o tortura ¡No les olvidamos! Aunque sigamos amando. No les olvidamos porque amamos como alguna vez amaron Ustedes"
  • ACERCA DE LA CULTURA
    "Homenaje a un hombre que solo esta patria puede engendrar" Asesinado por miembros de la Policía Nacional el 7 de abril de 1989 Algunos Elementos Acerca de la Cultura Por Afranio Parra Guzmán Cárcel "La Picota" Julio de 1.982 "Para entender a nuestro...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar