Alberto Nicolás Erazo Murcia "William"
28-09 -1960 - 07-11-1985
¡Siempre Presente!
Mi hermano Alberto fue el sexto de mi amada y numerosa familia. Alegre, serio, buen amigo, generoso, noble, disciplinado y enamorado. Dedicaba su tiempo en el estudio, en el colegio, al ejercicio físico y al trabajo, ayudándole a mi papa en el cultivo y venta de hortalizas, sustento económico familiar.
Se vincula al M-19 y adopta el nombre de William como militante. De él recuerdo su hermosa y erguida presencia. Joven, alto, delgado, fuerte y tranquilo. No olvido su dolor y desasosiego después de ver y sentir la tragedia y el horror de la guerra en el rostro de un joven soldado muerto en un combate en el que él participó.
El día domingo a media mañana, después de la toma del Palacio de Justicia, cuando caminábamos en una larga columna guerrillera haciéndole el quite al ininterrumpido bombardeo de aviones y morteros, después de los intensos y fuertes combates del día anterior, escuche en las noticias sobre la toma del palacio, en el audífono de mi pequeño radio de bolsillo, el nombre de mi hermano Alberto entre la lista de los muertos. Confundido me hice a un lado de la marcha y espere a Alvaro Fayad, nuestro Comandante General y amigo entrañable para preguntarle sí era cierto, a lo que me respondió con un abrazo y un sí.
Recién cumplidos sus 25 años de edad, había participado en la toma del palacio y en el desarrollo del casi ininterrumpido enfrentamiento militar recibió varias heridas, siendo finalmente ejecutado sumariamente, según informe del Instituto de Medicina Legal y por informe de la Comision de la Verdad.
Carlos Erazo Murcia