Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 abril 2021 7 04 /04 /abril /2021 12:29

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres

y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

 Alberto Nicolás Erazo Murcia

"William"

28-09 -1960 - 07-11-1985

 

¡Siempre Presente!

 

     Mi hermano Alberto fue el sexto de mi amada y numerosa familia. Alegre, serio, buen amigo, generoso, noble, disciplinado y enamorado. Dedicaba su tiempo en el estudio, en el colegio, al ejercicio físico y al trabajo, ayudándole a mi papa en el cultivo y venta de hortalizas, sustento económico familiar.

 

    Se vincula al M-19 y adopta el nombre de William como militante. De él recuerdo su hermosa y erguida presencia. Joven, alto, delgado, fuerte y tranquilo. No olvido su dolor y desasosiego después de ver y  sentir la tragedia y el horror de la guerra en el rostro de un joven soldado muerto en un combate en el que él participó.

 

   El día domingo a media mañana, después de la toma del Palacio de Justicia, cuando caminábamos en una larga columna guerrillera haciéndole el quite al ininterrumpido bombardeo de aviones y morteros, después de los intensos y fuertes combates del día anterior, escuche en las  noticias sobre la toma del palacio, en el audífono de mi pequeño radio de bolsillo, el nombre de mi hermano Alberto entre la lista de los muertos. Confundido me hice a un lado de la marcha y espere a Alvaro Fayad, nuestro Comandante General y amigo entrañable para preguntarle  sí era cierto,  a lo que me respondió con un abrazo y un sí.

 

   Recién cumplidos sus 25 años de edad, había participado en la toma del palacio y en el desarrollo del casi ininterrumpido enfrentamiento militar recibió varias heridas, siendo finalmente ejecutado sumariamente, según informe del Instituto de Medicina Legal y por informe de la Comision de la Verdad.

 

Carlos Erazo Murcia

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar