Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2021 2 27 /04 /abril /2021 15:14

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres

y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

Manuel Salvador Montoya Hernández

 

"Mario"

1944  -  17/04/ 1979

¡Siempre Presente!

 

 

"Mario" fue un destacado dirigente Sindical, Vicepresidente del *Sindicato de Trabajadores de Anchicayá, una excelente persona, comprometido firmemente en la construcción de un país verdaderamente democrático, luchó incansablemente por la justicia social y contra toda forma de exclusión y explotación laboral. 

 

El compañero, el hermano Manuel, dejó  su vida aquel triste 17 de abril de 1979 siendo Oficial Primero del Movimiento 19 de abril M-19, y formando parte de la Dirección Regional del Valle del Cauca.

 

 

"Recordaremos la energía, honestidad y fuerza de "Mario"

en su vida militante

 

Recordaremos la sabiduría, honradez y sencillez de Manuel  

en su vida Sindical"

 

*"El sindicato de Anchicayá, se fundó en la planta del Bajo Anchicayá,  fue la primer represa que se construyó en el Depto. del Valle, ya que la energía que se generaba era en las pequeñas plantas de pelton, ubicadas en varios municipio (Cali Rio Cali I , 1910 y Rio Cali II, 1927) Palmira - Buga, etc. La represa del Bajo se inició a Construir en 1944.

En el año 1967,  un grupo de compañeros entre los cuales se encontraba Eliud Gómez,  Álvaro Bello, trabajadores de la Planta  Termoeléctrica de Yumbo, le dieron un gran cambio a la dirección del Sindicato,  iniciando lo que sería la defensa de los trabajadores de Anchicayá y de la organización Sindical de clase. Posteriormente se incorporan  Manuel Salvador Montoya Hernández. Luis Gonzaga Giraldo, Ángel María Nazarith Arará  trabajadores de la Mina la Cascada, suministradora de la  la mayor cantidad de carbón para la planta Termo yumbo), fortaleciendo la  Organización Sindical".

Los Compañeros Manuel Salvador Montoya, Álvaro Bello y Ángel María Nazarit, se vincularon a mediados de la década del 70 al Movimiento 19 de Abril M-19 en la ciudad de Cali, valle del Cauca.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto


 

 

    

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar