Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2021 6 03 /07 /julio /2021 12:56

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres

y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

ALIRIO FLOREZ M.

 

¡Siempre Presente!

 

"Para quienes me están preguntando por Alirio Flórez les cuento que lo conocí en Barbosa por allá en los años 80 cuando trabajaba en la extinta Caja Agraria. Desde el sindicato, Alirio fue un defensor de los trabajadores y también de los campesinos de la región a quienes ayudó siempre a resolver muchos de sus problemas con esa entidad crediticia. Fue de las primeras personas que junto a Israel Santamaría (ex congresista de la Anapo y posteriormente miembro de la Dirección Nacional del M-19) y otros compañeros, hizo presencia en el municipio de Bolívar y en todo el sur del Departamento. Alirio fue un dirigente social comprometido con la reivindicación de los más desprotegidos, un compañero íntegro. Fundador de las Móviles ubicado en Bolívar con Israel Santamaría, Pizarro, Almarales, Myriam..."

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar