Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 octubre 2021 5 15 /10 /octubre /2021 08:39

 

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres

y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

Luis Carlos Gallego Lizarazo "Goloso"

25/11/1965 - 30/09/2021

¡Siempre Presente!

 

"Nos deja el recuerdo de su entrega, valor, lealtad, compañerismo y amor a la  causa libertaria por un  futuro en nuestra Colombia"....Paso por la vida dejando una huella como el luchador social que fue".

 

"De origen campesino de una Vereda de Buga (Valle),  fue el segundo de una familia de 11 hermanos. A sus 15 años salió de su casa a buscar futuro, con una educación elemental.


En 1988 se encuentra en Yumbo (Valle) en donde en compañía de amigos, empieza a realizar operativos urbanos, y a formarse en campamentos de milicia y organización. El Movimiento 19 de Abril le abre sus puertas donde continúa su formación hasta alcanzar el grado de Teniente; se distingue el amor por la causa y su disciplina, fue Cofundador de la Compañía Mariscal Sucre.


Sus mandos, compañeras y compañeros  le recuerdan como una persona clara políticamente, disciplinado, estricto en su trabajo, franco, muy humano, solidario, alegre;  en general, bella persona.


A la dejación de armas de la Organización complementa su formación académica con su grado de bachiller y estudios de Escolta Militar, cargo último que ejerció en la Alcaldía de Yumbo hasta su penosa enfermedad.


Lamentamos su temprano fallecimiento el cual deja un vacío en su familia, en la familia EM y amistades.


Su recuerdo quedará en la historia de nuestro país como un "Fiel Oficial de Bolívar" de lo cual se enorgullecía hasta el final de sus días."
 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto


 

 

    

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar