"Holocausto del Palacio de Justicia" :
"Un Crimen de Estado"
Hace 36 años la oligarquía Colombiana prefirió arrasar el Poder Judicial, antes que permitir que el pueblo colombiano expresara la verdad acerca del incumplimiento de las promesas presidenciales y la traición a los acuerdos de Paz.
Colombia presenció atónita cómo la rama ejecutiva del poder, encabezada por el Presidente Belisario Betancur Cuartas, arrasaba a sangre y fuego al poder judicial con el pretexto de defender las instituciones.
En la Corte quedó la sangre de colombianos que prefirieron la dignidad a la rendición humillante.
La sangre de los magistrados asesinados por las fuerzas armadas de la oligarquía, es acusación permanente contra una clase dominante asesina y demencial, que ha hecho del abuso del poder la razón de su existencia.
No podemos olvidar a estas mujeres y hombres que con la esperanza de una Patria Nueva y el resplandor de una nueva vida se tomaron el 6 de noviembre de 1985 la corte suprema de Justicia para enjuiciar desde allí a un gobierno inepto y traidor.
36 años después la verdad va saliendo a flote y el mundo va conociendo la realidad de unos acontecimientos que nunca debieron suceder por la naturaleza de un Estado en manos criminales.
Honor y Gloria
¡Siempre Presentes!