Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 noviembre 2021 6 06 /11 /noviembre /2021 00:09

 

 

"Holocausto del Palacio de Justicia" :

 

"Un Crimen de Estado"

 

 

Hace 36 años la oligarquía Colombiana prefirió arrasar el Poder Judicial, antes que permitir que el pueblo colombiano expresara la verdad acerca del  incumplimiento de las promesas presidenciales y la traición a los acuerdos de Paz.


Colombia presenció atónita cómo la rama ejecutiva del poder, encabezada por el Presidente Belisario Betancur Cuartas, arrasaba a sangre y fuego al poder judicial con el pretexto de defender las instituciones. 

 

En la Corte quedó la sangre de colombianos que prefirieron la dignidad a la rendición humillante.

 

La sangre de los magistrados asesinados por las fuerzas armadas de la oligarquía, es acusación permanente contra una clase dominante asesina y demencial, que ha hecho del abuso del poder la razón de su existencia.

 

No podemos olvidar a estas mujeres y hombres que con la esperanza de una Patria Nueva y el resplandor de una nueva vida se tomaron el 6 de noviembre de 1985 la corte suprema de Justicia para enjuiciar desde allí a un gobierno inepto y traidor.

 

36 años después la verdad va saliendo a flote y el mundo va conociendo la realidad de unos acontecimientos que nunca debieron suceder por la naturaleza de un Estado en manos criminales.

 

Honor y Gloria

¡Siempre Presentes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto


 

 

    

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar