Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 abril 2022 6 23 /04 /abril /2022 06:00

 Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

CARLOS ALBERTO MODERNELL

"Perico"

1941 - 1979

¡Siempre Presente!

El compañero Carlos, nacio en Florida, Montevideo (Uruguay), el 22 de octubre de 1941, ingeniero quimico de profesión, se desempeño como profesor de matemáticas. Militante del Movimiento de Liberación Nacional "Tupamaros". Perseguido en Montevideo por su actividad y militancia, viajó a Chile y posteriormente a Francia en 1975.

Posteriormente llegó a Colombia y se vinculó al M-19, y entre el 3 y 5 de enero de 1979 "se reportó su última localización en la ciudad de Bogotá", donde presuntamente  murio en un operativo militar, sin conocer la familia la certeza de esta información o el paradero del cuerpo. La familia conoció sobre el reporte de su fallecimiento a través de una publicación en el diario Le Monde Diplomatique de la epoca. 

 

*"No pasará al olvido

tanta sangre que se entrega 

para regar la tierra seca

y sin que haya vencidos.

Héroes que han caído

resurgirán cada día,

cambiar la muerte por vida

y sin desaparecidos".

 

* Fragmentos del Poema “Desencanto”

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memoriam: Carmen Alicia Mariño Vargas
    - CAMALICHA.pdf Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia CARMEN ALICIA MARIÑO VARGAS 1960 - 1988 ¡Siempre Presente! Nació en el año de 1960 en un pequeño pueblo enclavado en un rincón...
  • In Memoriam: Javier Victoria Álvarez
    Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia JAVIER VICTORIA ÁLVAREZ "SAÚL" 1961 - 1981 ¡Siempre Presente! El Compañero Javier nace un 27 de septiembre de 1961 en el Corregiminto de Rozo...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar