Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 abril 2023 7 09 /04 /abril /2023 19:01

Cármen Lidia Cáceres

Febrero 16 de 1947 - Abril 5 de 2023

 

¡Siempre Presente!

 

"La hermosa noticia que Carmen Lidia Cáceres le lleva a Alvaro Fayad"
Esta mañana muy tempranito en este mes de abril que nos ha dado tantas alegrías ,y que también nos ha dado tantas tristezas, partió al encuentro de nuestro comandante Álvaro Fayad su esposa eterna Carmen Lidia. Le lleva nada más, ni nada menos la noticia de que hemos logrado nuestro sueño, que nuestras armas y lucha no fueron en vano, que nuestra entrega revolucionaria permanente nos dio la victoria. Que nacimos corriendo y dejando todo tirado, con nuestra mochila siempre lista, nuestros hijos cogidos de la mano, y un poco de dinero. Saltando matojos y buscando la manera de sobrevivir. Con Carmen, siempre firmes, a la espera de este gran día que pudiste ver y que muchos de tus amigos, y compañeros, hemos tenido esa fortuna. En la posesión del compañero presidente nos cuentas cómo tus lágrimas y tu corazón latía como si el corazón fuera a estallar, esas palabras – "ordeno traer la espada de Bolíva" - para ti Carmen y para muchos, las lágrimas fueron el recuerdo de nuestros compañeros caídos, de nuestra constancia, lucha, y sacrificio; de nuestro amor y de "esa lucha infatigable sin saber a dónde vamos".
 
Te vamos a recordar en las tertulias emes, vamos a extrañar de tu boca los momentos más difíciles, las huidas, los allanamientos, los reencuentros, pensamientos; y los amigos que conocimos a pie de este largo camino.
 
Nos queda felicitar a sus hijas por haber sido concebidas por el amor y la lucha, por haber tenido un padre que nos dejó un legado histórico enmarcado en la historia de nuestro país, y por haber tenido una madre que siempre estuvo ahí recordando a su padre, destejiendo la historia y que hoy nos hacen grandes, una mujer que saltó la trinchera, que saltó al exilio y que pudo como muchos sentir la brisa cálida, ese fresquito de que es posible la paz, la paz de la que habló Bateman, Iván Marino, Álvaro Fayad y Carlos Pizarro.
 
Carmen Lidia, estaremos pendientes de llevarte la noticia de que lo hemos logrado, y volveremos a ver nuevamente tu sonrisa y tu fortaleza de roble.
 
* Franklin, Adiela, Nelly, El Mono, Freyre, Cajamarca, María Helena, Gustavo Guzmán, Gustavo Vivas, entre otros que pudimos compartir contigo un buche de café, la sonrisa y un cuento eme, seguimos en el camino.
 
¡Hasta la victoria!
 
Alexander Muñoz

 

 

"CARMEN LIDIA CÁCERES, compañera de vida y de lucha; con ella como Co-Fundadora en un Abril 19 el M-19 empezó a trazar la ruta de la libertad de nuestra querida Colombia y otro Abril marcó su retorno a su origen.

Esta simbólica fecha es determinante para enmarcar la vida de nuestra compañera quien lleva en su historia todo un trozo de amor del trasegar de nuestro Proyecto revolucionario por un mejor mañana.

Compañera comprometida desde su inicio en las tareas encomendadas por la Organización, lo cual la llevó al exilio con sus hijas en la arremetida desplegada por el gobierno y como muchas de nuestras mujeres, con su nido deshecho por la guerra, alimentó su vida y la de sus hijas Valeria y Nana con sus propios esfuerzos, luchando sin desfallecer por su seguridad y la de ellas.

Al regreso a su país su sueño que también ha sido nuestro sueño, se vió cristalizado al ver entronizar la espada de Bolívar al Capitolio Nacional.

Hoy da el salto hacia el reencuentro con nuestras guerreras (os) que le antecedieron y abraza nuevamente a Fayad su compañero de vida.

Quienes con ella caminamos los caminos de la libertad, le deseamos un leve viaje con la seguridad que mientras siga la causa, vivirá por siempre en nuestras vidas.

Un amoroso abrazo a sus hijas Valeria y Nana, familia, amigos, amigas, hermanos, hermanas del M-19.

Abril, nuestro querido Abril, dale su nido, dale el amor que ella siempre sembró.

* Síntesis de mensajes de despedida a la compañera CARMEN LIDIA por parte de sus compañeras y compañeros de lucha"

Adiela Osorio

 

 

"Con infinita tristeza te digo adiós compañera Carmen Lydia, te fuiste a reunirte con tu Álvaro del alma, tu hombre que tanto amaste, con quien compartiste grandes luchas y grandes sacrificios por un sueño en el que siempre creímos y que apenas comenzaba a hacerse realidad. Tú le contaras a Álvaro, a Jaime, a Pizarro, Toledo, Almarales, Israel, Jackin y el resto del combo. Tú les contarás de la emoción que todos vivimos y les dirás que en ese momento pensábamos en ellos y brindamos por ellos. Descansa en paz, duerme dulcemente."

Christine Alvarado

 

Maria José Pizarro Rodriguez

@PizarroMariaJo

Descansa en paz, duerme dulcemente

Murió Cármen Lydia Cáceres, compañera de Álvaro Fayad, una de las madres de la historia, quien me vió crecer y acompañó en mis últimos triunfos.

¡Celebró nuestro triunfo @petrogustavo ¡ Una compañera más que nos deja en abril!

Vuela alto querida chula con tu amado Álvaro.

https://twitter.com/PizarroMariaJo/status/1643738253584134144

 

Otra Otra Compañera de vida...Caminante de sueños...Te fuiste al Universo Multicolor a reencontrarte con los Guerreros del Amor y de la Esperanza...Como todos ellos , Por siempre Vivirás querida Carmen Lydia.

Ruth Eraso

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
Bonita, diría mejor, rebonita nota, esa de las saludes y mensaje que llevó La Chula al siempre grande comandante AFD
Responder

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar