Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 enero 2024 3 24 /01 /enero /2024 20:47

Palabras de despedida de Compañeros de Nydia

 

Nydia María Vivas Rebolledo "Diana"

20/01/2024

 

¡Siempre Presente!

 

Querida Nydia: Te has ido, pero sigues aquí, en el corazón de tu gente.

Aprendimos mucho de ti y de tu compromiso con la justicia, la libertad, la paz

Dejas como legado tu generosidad, y el grato recuerdo de haber compartido contigo muchas historias, esas que se llevan en el alma cuando son de verdad. 

Buen viaje, compañera de luchas.

O.H.H

 

  "Nydia María nos ha dejado y sus tres hermanos sobrevivientes: Diego, Gustavo y Marta queremos despedirnos de ella recodando episodios de nuestra infancia compartida, a sabiendas de que no suelen ser coincidentes, pues esos momentos y vivencias dejan huella diferente en cada uno de nosotros. Uno de esos imborrables y enternecedores recuerdos   infantiles es Nydia a sus 6 añitos bailando con mucha gracia EL BAIÓN DE ANA. Ese ritmo lo popularizó (hoy se diría que lo hizo “viral¨) Sylvana Mangano en una película de ese título que sólo los muy mayores recordamos.

En su adolescencia Nydia fue muy presumida (¨pinchada¨ se decía entonces) y procuraba estrenar siempre vestidos para asistir a las fiestas de los sábados. Ella tenía mucho éxito entre la juventud de Miraflores.

Sin embargo, a Nydia los tres hermanos la recordaremos siempre como una mujer valiente, vitalista y generosa.

 

Valiente porque siempre afrontó con decisión e incluso a veces con temeridad disyuntivas complicadas.

 

También fue vitalista y, como tal, supo disfrutar de lo grato que la vida puso a su alcance.

Como persona generosa que fue, no se conformó con buscar su bienestar de manera egoísta, sino que compartió sus momentos felices con quienes la rodeaban y siempre tendió la mano a quienes le pidieron ayuda.

 

Por todos estos motivos, Diego desde Toronto (Canadá) y Gustavo y Marta desde Valencia (España) queremos agradecer a quienes, en nuestro querido Cali, acompañaron y ayudaron a nuestra hermanita en su intensa vida y en sus últimos días".

 

 

"Fuerte el convencimiento de que  Nydia empezó  a  volar alto... muy alto...
Cual mariposa de luz 🌟
Libre, feliz y en paz"
M.F
 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar