Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 julio 2012 5 13 /07 /julio /2012 20:38

26 DE JULIO: JORNADA DE CAMPAMENTOS Y ASAMBLEAS POPULARES POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL.

octava.jpg

Tras la crisis del sistema de salud y seguridad social, diversas organizaciones sociales del país convocan para el 26 de julio a jornada de movilización social, para exigir un nuevo sistema de seguridad social.

Consulta popular

La Campaña Nacional Salud y Seguridad Social, Derecho Fundamental dará cierre a su fase de consulta popular, denominada “Octava Papeleta, Voz y Voto por tus Derechos”, que recogió firmas y votos en todo el país, con el fin de generar un movimiento de opinión en torno la derogatoria de la ley 100 de 1993 y la promulgación de un Nuevo Modelo de Salud y Seguridad Social de carácter universal, equitativo, de calidad, oportuno, público y gratuito.

Durante un año se ha estado desarrollando esta campaña en diversas ciudades y sectores rurales de todo el país con la participación de organizaciones sociales y comunitarias. Recogiendo la voz y el voto de las personas indignadas con este sistema de seguridad social que está en crisis y a costado la vida e integridad personal de miles de colombianos.

 El 26 de julio se darán a conocer las propuestas de la campaña, orientadas a avanzar en procesos de articulación de las diferentes expresiones sociales, que frente  a la salud y seguridad social, vienen desarrollando acciones de incidencia, exigibilidad y justiciabilidad frente a los daños sufridos por miles de víctimas del actual sistema; al tiempo que avanzar, en la construcción de un Nuevo Sistema de Seguridad Social en Colombia.

 Colapso del sistema

Las medidas de control frente a las Empresas Promotoras de Salud E.P.S, investigaciones por corrupción, la reciente homologación del Plan Obligatorio de Salud, la inyección de recursos, reformas legales al sistema, en especial la ley 1438 que reformó la ley 100 hace solo un año;  de nada han servido para garantizar el derecho a la salud de los colombianos; antes por el contrario, el colapso del sistema de salud avanza sin freno.

 La salud laboral en Colombia

El 26 de julio se conmemora el día de la salud laboral en Colombia. Esta fecha que servirá de escenario para continuar con la denuncia de la situación de salud de los trabajadores en Colombia, quienes siguen en estado de indefensión ante la muerte y los accidentes laborales, las enfermedades profesionales, por acción u omisión de las Administradoras de Riesgos Profesionales ARP, quienes se han enriquecido con la no calificación y reconocimiento de las enfermedades y muerte de los trabajadores/as.

 Movilizaciones, campamentos y asambleas.

Se convoca a todos los sectores sociales populares, a los usuarios del sistema de salud, a los pensionados, a los trabajadores, a las organizaciones sindicales, y a la comunidad en general, a vincularse a estas acciones de protesta que buscan unir las voces de indignación ante el sistema de salud y la seguridad social.

CAMPAMENTO EN BOGOTÁ: Plazoleta Manuel Gustavo Chacón: Carrera 13 con calle 36. Frente al edificio de ECOPETROL.

Mayor información: www.octavapapeleta.org – octavapapeleta@riseup.net - Celular: 318 492 1312

NOTA:Invitamos a suscribir y distribuir esta convocatoria.

CONVOCAN

CAMPAÑA NACIONAL POR LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL; CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES NACIONAL – CUT; SINDESS; FECODE; ADE SUR; SINTRAHOSMIC; ANEC; MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL; COMOSOC; ORGANIZACION NACIONAL INDIGENA DE COLOMBIA  - ONIC; GRUPO GUILLERMO FERGUSSON; ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS -ACEU

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar