Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 diciembre 2012 7 16 /12 /diciembre /2012 20:33
 
 uso2
ACCION URGENTE
 La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO-, ha liderado desde mediados de 2011 los conflictos laborales que se han generado con la multinacional Pacific Rubiales Energy en el campo rubiales así como con multinacionales y contratistas que se encuentran en el Departamento del Meta, entre las que  mencionamos a TERMOTECNICA COINDUSTRIAL S.A. 
 Puerto Gaitán ha sido escenario de la implementación de un proyecto de explotación petrolera en el marco de la mal llamada Locomotora Minero-energética del presidente Santos. Esta explotación se ha caracterizado por la violación de los derechos de asociación y negociación colectiva, que gozan de reconocimiento internacional en los convenios 87 y 98 de la OIT.  Esta violación ha sido sistemática y permanente, situación que ha llevado a que los trabajadores de este municipio se organicen en la Unión Sindical Obrera USO, quienes junto a las comunidades han realizado importantes jornadas de movilización social, que han sido duramente reprimidas por la fuerza pública especialmente por el ESMAD.
 Estos hechos han sido constatados por diferentes organismos nacionales e internacionales e incluso por importantes senadores de la republica en las diversas visitas que han realizado a esta zona del país. En la última visita realizada en el marco de la AUDIENCIA SENATORIAL de la Altillanura, el Senador Alexander  López, denunció las limitantes que tienen los trabajadores y dirigentes de la USO para ingresar al campo petrolero, prohibición liderada y ejecutada por el Ejercito Nacional, quienes operan al parecer bajo las órdenes de Pacific Rubiales, defendiendo los intereses del capital privado y utilizando todos  los mecanismos para sacar a la USO de esta región.
 A esta situación se suman las amenazas de muerte que recibió el dirigente sindical Jhon Rodríguez,  por parte de un miembro del ESMAD, durante una detención ilegal de que fue objeto, cuando se encontraban desarrollando una protesta de manera pacífica.
 El día 11 de diciembre de 2012, en horas de la tarde, en el municipio de Puerto Gaitán, cerca de las oficinas de la empresa TERMOTECNICA, fue asesinado por sicarios el trabajador MILTON ENRIQUE RIVAS PARRA, quien laboraba para dicha empresa como operador y electricista. El compañero Milton había recibido amenazas el día de ayer, por parte de un hombre quien le manifestó que por liderar la Asamblea Permanente que adelantan los trabajadores reclamando sus derechos desde hace varios meses y por ser de la USO lo matarían.
 El día 12 de diciembre, solo a pocas horas del vil asesinato de nuestro compañero, en medios de comunicación del departamento del Meta, más exactamente en www.noticiasdevillavicencio.com, el comandante del Departamento de Policía del Meta, Coronel Jaime Romero afirmo que: “Milton hizo parte de Termotécnica, se afilió a la USO, por diferencias dejó de pertenecer de ella y el 25 de agosto radica una denuncia contra 4 miembros de la USO por amenazas que son motivo de investigación”, afirmaciones que una vez más intentan no solo estigmatizar la labor de nuestro sindicato, sino que además pretenden desviar la investigación, para que este hecho quede en la impunidad.
 El compañero estaba afiliado a nuestro sindicato en el departamento del Meta, había trabajado para la empresa montajes JM al servicio de Pacific Rubiales. Se destacó por su liderazgo y respaldo a las luchas obreras en la región.
 Responsabilizamos al gobierno nacional y a las empresas petroleras por el asesinato del compañero Milton.
 Exigimos al gobierno nacional brinde las garantías a dirigentes de la USO y trabajadores para ejercer sus derechos en el departamento del Meta.
 Solicitamos a la comunidad nacional e internacional repudiar el asesinato del trabajador afiliado a la USO  y hacer exigencias al gobierno nacional.
 Invitamos a todo el país a iniciar una campaña para que los campos petroleros de Puerto Gaitán reviertan al país y se expulse del territorio colombiano a la multinacional Pacific Rubiales culpable de graves violaciones de Derechos Humanos.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL –USO-
COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ –USO-
 Bogotá, D.C. 12 de diciembre de 2012.
 
CEPCOLSA
Calle 113 Nº 7-80 Usaquén - Bogotá D.C.
Teléfono: (57-1) 6583800
comunicaciones.RRIIColombia@cepcolsa.com
 
TERMOTECNICA COINDUSTRIAL S.A.
Calle 100 Nº 9ª – 45 Torre 2 oficina 501 – Bogotá, D.C.
Teléfono: (57-1) 650 7777 Fax: 650 7777 ext. 173
E-mail: gerencia@termotecnica.com.co
 
JAVIER GENARO GUTIERREZ PEMBERTHY
Presidente Ecopetrol
Cra 13 Nº 36 -24 Piso 12 – Bogotá, D.C.
Teléfono (57-1) 2344000 ext 44112
javier.gutierrez@ecopetrol.com.co
 
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá, D.C.
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail: fsantos@presidencia.gov.co
 
ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República de Colombia
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
Teléfonos (57 1) 444 2120 – 444 2122
Fax: (57 1) 596 0651
E-mail: contactovicepresidencia@presidencia.gov.co
Twitter: @angelino_garzon
 
 RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro de Trabajo
Carrera 14 No. 99-33 piso 11 – Bogotá, D.C.
Teléfonos (57-1) 4893900 y (57-1) 4893100
Twiter: @RafaelPardo
 
JUAN CARLOS PINZÓN
Ministro de la Defensa
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá, D.C.
Teléfono (57-1) 2427400
juan.pinzon@mindefensa.gov.co
 
LUZ STELLA CORREA
Ministra de Justicia
Carrera 9a. No. 12C-10 - Bogotá, D.C.
Telefax: (57-1) 4443100
 
FERNANDO CARRILLO FLOREZ
Ministro del Interior
Cra 8 Nº 7-83 – Bogotá D.C.
Pbx (57-1) 242 74 00
servicioalciudadano@mininterior.gov.co
 
FEDERICO RENGIFO VELEZ
Ministro de Minas y Energía
Calle 43 Nº 57-31 Can – Bogotá, D.C.
PBX (57-1) 2200300
 
EDUARDO MONTEALEGRE LYNET
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01 - Bogotá, D.C.
Teléfonos: (57-1) 5702000
luis.montealegre@fiscalia.gov.co
 
JORGE ARMANDO OTALORA
Defensor del Pueblo
Calle 55 # 10-32, Bogotá, D.C.
Teléfono: (57-1) 3147300
E-mail:asuntosdefensor@defensoria.org.co
 
ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
Teléfono: (57-1) 5878750
E-mail: dcap@procuraduria.gov.co; anticorrupcion@presidencia.gov.co
 
OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE
NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101
Edificio Teleport Bussines Park – Bogotá, Colombia
 
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES - CUT
Calle 35 No. 7-25 piso 9°
Tel. 3237550 – Bogotá, D.C.
90 AÑOS. ¡LA USO VIVE, CONSTRUYENDO SOBERANIA Y DIGNIDAD!
 
 
Te invitamos a visitar nuestra página: www.usofrenteobrero.org
 
UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO - USO
 
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL - SEDE BOGOTA
 
Calle 35 Nº 7-25  Piso 8º Edificio Caxdac- TEL: 234 40 74/234 43 99
 
correo electrónico: usonacional@yahoo.es - FAX: 287 18 61

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • Hasta Siempre Comandante
    "La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta" C he En la figura del Che se refleja la lucha de los pueblos de América Latina y del mundo, es ejemplo de dignidad; con él sentimos que los ideales más nobles de paz, justicia y libertad...
  • LAS GUERRILLAS EN COLOMBIA. Una historia desde los orígenes hasta los confines. Darío Villamizar Herrera
    Los ciclos en la historia no tienen un día de inicio ni otro al final, no registran una temporalidad definida. Generalmente están relacionados con algún acontecimiento trascendente, y así se recuerdan a través de los tiempos y a lo largo de generaciones....
  • Documentos en la historia del M-19: Carta a la 42 Asamblea de las Naciones Unidas, Septiembre 28 de 1987
  • Presentación del Libro "Las Guerrillas en Colombia" de Darío Villamizar, en la Ciudad de Bogotá
    "En Colombia, bajo la modalidad de la autodefensa campesina por la tierra y por la vida, de resistencia a la dictadura y al excluyente Frente Nacional, se desarrollaba desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, en abril de 1948, un movimiento armado,...
  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...

Simon Bolivar

   
           
bolivar