Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 enero 2013 4 31 /01 /enero /2013 02:28

ASESINADO OTRO DIRIGENTE SINDICAL

El Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, recibe con indignación y dolor, la denuncia  efectuada por Sintrainagro Nacional y subdirectiva del Ingenio La Cabaña, por medio de la cual informan  sobre el vil asesinato del compañero sindicalista JUAN CARLOS MUÑOZ, quien a las 5 de la mañana se disponía  a tomar la ruta de transporte que lo conduciría  a su labor como cortador de caña, siendo acribillado por sicarios que lo esperaban.

El compañero Juan Carlos Muñoz, venía ejerciendo su labor de organización sindical fundamentalmente en el ingenio La Cabaña, en donde afiliación sindical a Sintrainagro es sinónimo de despido inmediato y de presión psicológica a las familias, para que los trabajadores se abstengan de apoyar el Pliego de Peticiones  que se ha presentado dentro del marco legal,  desde el mes de diciembre de 2012 y no obstante, las gestiones ante el Ministerio del Trabajo, esa empresa continúa burlando el derecho legal y constitucional de los trabajadores a una Negociación Colectiva.

En reciente audiencia con el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, se denunció la actividad criminal contra la dirigencia y trabajadores de Sintrainagro y demás organizaciones sindicales, que vienen sufriendo similares circunstancias, se manifestó que el Gobierno Nacional, debía asumir su responsabilidad de protección y defensa de los sindicalistas en riesgo, se advirtió que de no actuar de forma rápida y eficaz, encontraríamos nuevos asesinatos y hoy, estamos denunciando el del compañero Juan Carlos Muñoz.

Exigimos al Estado colombiano y a las autoridades judiciales, la más exhaustiva investigación que determine los culpables materiales e intelectuales de este vil asesinato y el respeto de nuestros derechos laborales vulnerados por los contratistas que aún mantiene el Ingenio La Cabaña.

Llamamos al movimiento sindical, social y de derechos humanos nacional e internacional, a pronunciarse frente a este nuevo hecho de sangre con el que iniciamos el 2013, exigiendo al Gobierno de Colombia las garantías por el respeto del derecho a la vida de los sindicalistas colombianos y para ejercer el derecho de sindicalización y que no se quede sólo en palabras y publicidad paga por televisión y, además, se denuncia que este Ingenio aún mantienen la tercerización labora para sus trabajadores.

 

DOMINGO TOVAR ARRIETA                              LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.

Presidente Nacional                                                  Secretario General

ALBERTO VANEGAS ZULUAGA

Director Dpto. Derechos Humanos

 

Copia: Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos; Ministro del Interior, Fernando Carrillo;  Ministro del Trabajo, Rafael Pardo; Organización Internacional del Trabajo – OIT;  Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Agricultura – UITA;  Sintrainagro Nacional – Subdirectiva Ingenio La Cabaña.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar