Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 marzo 2013 4 07 /03 /marzo /2013 04:38

3rosas

 

Por: Caballero Mantilla.

Chávez, la esperanza nunca fenece: murió como los grandes mortales, siendo ya en vida un inmortal.

 

 

“Por estas tierras galopó Bolívar y gritó: ¡libertad!..

 

Por esta época pasó Chávez; y suspiró el grito de aquél transformándolo en realidad”…

 

El presidente Hugo Chávez falleció en coherencia de amplitud para con su portentoso y admirable constructo de vida. Como el mismo lo decía “Patria, socialismo o muerte”. Se marchó llevándose las necesidades más ínfimas del pueblo Venezolano, potencializo la constitución del socialismo del siglo XXI y murió porque se determinó para sí, pues la muerte lo arropo, lo quería vital, heroico, absoluto,  jamás enfermo al mando presidencial. 

 

Ahora, no miremos con reojo el pasado, aquello que no fue y que dejó de ser. Veamos el presente y el futuro, la sólida herencia que recibimos de Chávez.

 

Chávez dejo un pueblo animado moralmente por la idea social de asumir conciencia de clase frente a la realidad económica mundial.

 

Un país apropiado de ese modelo, unos dirigentes convergidos en sostener esa idea: Maduro y Diosdado Sin envidias, sin frenesís por  posesionarse en el poder.  Aceptando cada uno el rol político designado.

 

Un estado soberano, que va más allá de ser un ente administrativo y gubernamental desde intereses particularistas: convirtiéndose en un Estado benefactor, interventor y controlador de todas las políticas públicas como ningún otro. Ideario político admirable frente a los sistemas de expoliación económica mundial y criticable procedimiento para el marco del salvaje y ultrajante capitalismo de nuestro tiempo. El cual lo consideraba en su quehacer avasallante, obstáculo ímprobo del sistema global.

 

No obstante, la gran herencia de Chávez desde el control total del Estado, fue nunca haber manipulado una elección. Siempre le dio la posibilidad al pueblo Venezolano la garantía de salir a votar a partir de la conciencia individual de cada elector. Los últimos triunfos del oficialismo así lo demostraron. La oposición perdió porque su voluntad abstencionista, contemplativa, de arraigamiento burgués, fue más poderosa que la gana de votar en contra del Chavizmo.

 

Chávez dejó, una oposición política desmantelada y un pueblo entendido por honrrar la dimensión social de la equidad y la justeza económica desde la perspectiva  Democrática.

Chávez pasará a ser parte de la repisa histórica de los inmortales, porque hizo en vida lo imposible; construir un Estado sincronizado con los requerimientos del pueblo en virtud de privilegiar los valores Democráticos. Y quien propende por lo imposible, la humanidad lo acoge bajo un recuerdo de dignidad,  memorable, invencible.……

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar