Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 agosto 2012 1 27 /08 /agosto /2012 17:54

Por: Caballero Mantilla.

El INPEC, peón del gobierno Santos atropella los derechos humanos de los presos.

En la cárcel de Cúcuta como en las de todo el país, los centros penitenciarios se asemejan a los campos de reclutamiento Nazi: Indignidad y humillación…

inpec.jpg

 Penitenciaria nacional de Cúcuta 24-08-12.

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL

 Los internos de la cárcel nacional modelo de Cúcuta; ante la grave crisis carcelaria que nos afecta, y ante la poca atención por parte del gobierno central para resolver la crisis que se presenta sobre todo casos como el del hacinamiento, provocada por las inadecuadas políticas y la indiscriminada penalización y criminalización de problemas de atención social que el estado ha dejado de resolver.

 Nos declaramos en huelga de hambre, y desobediencia civil pacífica de carácter indefinido; para reclamar a las autoridades penitenciarias en cabeza general del negado, obtuso e inexperto general Gustavo Adolfo Ricaute y la ministra de justicia Dra. Ruth Stella Correa representante del gobierno nacional, entren a resolver el problema, deshacinando el sobre cupo de más del 300% que conlleva al colapso general y en las garantías constitucionales que tiene la población reclusa del país, por lo anterior demandamos;

 1- Declaramos huelga de hambre y desobediencia civil pacífica a partir de las 00:00horas del día lunes 13-08-12.

 2- Exigimos por parte del gobierno central políticas encaminadas a buscar solución al hacinamiento por vías normativas: despenalizar delitos, reducción de penas, creación de subrogados penales, justicia terapéutica, detención domiciliaria, brazaletes electronicos,etc.

 3- Solución inmediata al problema de salud.

 4- Implementación del 20% de rebaja de pena por el bicentenario.

5- Acercamiento familiar a de los internos a sus lugares de origen.

 6-Solicitamos la presencia de los jueces de ejecución de penas, para que hagan una visita al penal y constaten la dimensión del problema humanitario que nos toca vivir.

 7 -Condenamos y rechazamos las políticas carcelarias que son copiadas del modelo de las cárceles de los estados unidos.

 8-Nuestro rechazo a las declaraciones de la ministra de justicia quien pretende solucionar esta galopante crisis carcelaria en la implementación de mega cárceles ignorando la raíz del problema que es la falta de asistencia social a las necesidades del pueblo.

9-No se recibirá ni un preso más del departamento o cualquier lugar del país.

LOS PRESOS DE COLOMBIA HEMOS PERDIDO LA LIBERTAD PERO CONSERVAMOS NUESTRA DIGNIDAD…

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar