Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 15:21

Ituango.jpg

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO


POR LA REIVINDICACIÓN DEL SER CAMPESINO

 

Continúa la Persecución y la estigmatización contra la población campesina del municipio de Ituango.

 

Ituango (Antioquia), 3 enero de 2014

Denuncia contra. Policía Nacional

Lugar de los Hechos. Corregimiento de Santa Rita

Afectados: Johnny Echavarría Betancur.

 

HECHOS.

 

Según información de la comunidad del corregimiento  de Santa Rita el día 2 de enero de 2014 a eso de las 10: 30 pm cuando el joven Johnny se encontraba departiendo con varios amigos en un establecimiento público, este sale en estado de embriagues y se dirige hacia el comando de policía y empieza a insultar a la fuerza pública con palabra soeces, luego este sale corriendo del lugar.

 

Es cuando la policía empieza dispararle, la hermana de la víctima les dice a estos que no lo maten, lo mismo hacen algunos vecinos, pero, la fuerza pública hace caso omiso a estas suplicas, es cuando el joven es impactado por la espalda y estando herido en el piso e indefenso es rematado con un tiro de gracia en la frente.

 

Después es levando por la policía es fotografiado por ellos mismos, posteriormente es arrastrado hacia el puesto de salud del lugar donde se produce su deceso.

 

Exigimos a las autoridades competentes que se investiguen los hechos para que este crimen no se quede en la impunidad y sean castigados los victimarios.

 

ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar