Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2014 5 17 /10 /octubre /2014 12:15

Dh5.jpg

 

 

!!   COLOMBIA nuestra, COLOMBIA querida,  desde ti sentimos y vivimos el sueño de  la gran nación LATINOAMERICANA   !!

 

 Esta hora difícil y dolorosa, pero también fecunda de tu historia, nos convoca y congrega a construir en lucha tu futuro. Tu anhelo de vida, independencia, justicia y democracia reclama y compromete nuestro destino y existencia. Hoy, desde nuestra capacidad y posibilidad de aporte, participación y protagonismo ciudadano y técnico-profesional te decimos: ! Presente, combatiendo como pueblo y con nuestro pueblo hasta triunfar   !!

 

 HOMBRES Y MUJERES PROFESIONALES DE COLOMBIA:


Diariamente se hace más palpable  la descomposición  de las estructuras sociales y morales del país y la amenaza que se cierne sobre nuestro pueblo.

 

 Estamos ante una sociedad que se derrumba  víctima de las secuelas de la violencia y pobreza dejadas por quienes -durante más de 150 años- han usufructuado el poder y los recursos de la nación. Ellos no son otros que quienes hoy se empeñan en conservar  sus privilegios económicos y sociales, aun sacrificando instituciones que manifiestan apoyar; que pretenden impedir la renovación de las costumbre políticas  y detener el protagonismo democrático y popular a sangre y fuego.

 

Los mecanismos tradicionales de dominación: bipartidismo, medios de comunicación, “cultura” de masas, pierden eficacia en el cumplimiento de su objetivo. El pueblo no está dispuesto a seguir soportando que se le niegue su participación directa en el manejo del país, así que se rebela, se organiza, lucha y confronta. Entonces, la guerra sucia que tan espantosos resultados tuvo en Argentina -y otros países de América- se instala definitivamente entre nosotros como medio de acción "política" preferencial de esos sectores minoritarios que buscan perpetuar su poder.

En consecuencia, lo que está en juego es el país y su capacidad de sobrevivir. No podemos permanecer pasivos, desorientados, creyendo que así no nos tocará la guerra sucia. Esto, desafortunadamente, nunca ha ocurrido. Debemos reunirnos, discutir, acordar,  actuar, enfrentar la guerra sucia y derrotarla. No como fruto de la casualidad o coincidencia sino del esfuerzo mancomunado, la voluntad, el coraje y la decisión de vencer la muerte, el hambre, el desempleo, la desesperanza; y de conseguir la paz con justicia social como expresión auténtica de democracia.

Ese objetivo compromete a toda la nación. La cruzada por la vida y el bienestar de los colombianos tiene que ser labor de todos. Y nosotros los profesionales técnicos, políticos,  apolíticos, empleados, desempleados, tenemos mucho que decirle y que aportarle  al país en este propósito colectivo.

 

 El pueblo está consolidando espacios de acción algunas veces en procesos parciales y aislados, otras, coordinados pero con resultados inferiores a las necesidades del momento. Nuestro espacio y función real como profesionales colombianos está junto a los demás sectores del pueblo, para que, en una convergencia de voluntades, esfuerzos, recursos y experiencias construyamos la patria de nuestros sueños.

 

 Por un lado, los profesionales no podemos quedarnos con los brazos cruzados frente al baño de  sangre a que están sometiendo al país los sectores más reaccionarios de las clases dominantes. El derecho a la vida, el respeto a las posiciones contrarias, la democracia política,  son banderas de actualidad. Sólo la organización, movilización y construcción de mecanismos de lucha general podrá detener a los instigadores, financiadores y organizadores de la guerra sucia. En  esos propósitos estamos interesados todos los colombianos que creemos que la situación económica, política y social del país puede y debe cambiar. En ello estaremos presentes los profesionales.

 

 Por el otro, poseemos le capacidad analítica, técnica, teórica y muchas veces política, para enriquecer y definir las propuestas que están a consideración de la opinión pública y apuntan a darle una salida política al conflicto que vivimos. Sin una alternativa clara y adaptada a nuestra realidad los procesos políticos serán más difíciles. Aportar los conocimientos y las voluntades en la búsqueda de estos nuevos caminos es otra forma necesaria, valiosa, de participar en la vida nacional.

 Los métodos los vamos definiendo al calor da la participación, con la absoluta certeza que la solución a la profunda crisis en que se debate el país saldrá de la convergencia de todos  los sectores de la población, lo cual garantiza una salida de paz  y democracia.

 

 Esta Carta pretende establecer comunicación, intercambio, espacios de integración con la comunidad técnico-profesional y participación de esta en el proceso de convergencia.

 

 Es importante que cada hombre y mujer integre equipos de trabajo y que éstos a su vez sean un dinamizador de otros grupos con el fin de contribuir a la construcción de la nueva nación para todos.


 La tarea es participar en todas las actividades, vencer la guerra sucia y las otras guerras contra el país y el pueblo, fortalecer así la convergencia nacional con unidad y acción.

 

 

De modo que...DICIENDO Y HACIENDO!!

PROFESIONALES POR LA CONVERGENCIA NACIONAL.

octubre de 1987

P.D.: Esta publicación no tiene derechos reservados de autor, por tanto, cópiese reprodúzcase y difúndase.

 

dh6-copia-1.jpg

* Autor: Profesionales por la Convergencia Nacional, octubre de 1987

Titulo: Lic. Ministerio Mayorías Nº1, Diciendo y Haciendo

 

   

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar