Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 julio 2014 5 18 /07 /julio /2014 07:07

ESPADA   

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia  

 

cenefa-ladrillo

IMG_8177.JPG

cenefa-ladrillo

3rosas

 

El Chome era un buen hermano, el Chome era un loco empedernido con sus travesuras de niño que de grande se le salían en una aparente madurez que los tropeles exigían, lo vi así corriendo por las calles de la Cali-caliente de los tiempos provocadores en retos de luchas y trajines urbanos; lo sentí en los movimientos estudiantiles animando locuras y herejías, lo aprecié marchando al monte y bajando luego con las esperanzas apretadas en un morral de sueños aun por despertar.

Ese es el Chome que quisimos, y hoy no quiero despedirlo, ni mas faltaba, “nadie se va a morir y menos ahora”, dice la canción aquella que casi como himno se cantaba en algunas trincheras cuando la dignidad supo proteger a sus muchachos en la cordillera occidental; tampoco quiero desearle paz en su tumba, me gustaría mejor que desde por allá se embejuque y nos ayude a seguir jodiéndole la vida a la tristeza y a esta bazofia de oligarquía que sigue vivita, explotando, matando y excluyendo.

Viejo Chome, nos vemos en las esquinas de Agua Blanca o de Yumbo o de Siloe o de Univalle o del Huila o en cualquier otra calle de la vida

Con afecto

hipólito blanco

Compartir este post

Repost0

Comentarios

FELIX ANTONIO CASTRO SARRIA 07/19/2014 02:20

Un adios al compañero siempre quedaran en el recuerdo sus locuras

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar