Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2013 7 14 /04 /abril /2013 18:12
    

3rosas

Publicado el 11/04/2013 

(video cubasi.com)

“Durante la inauguración del complejo educacional «Vilma Espín Guillois», el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, invitó a los presentes a escuchar la canción “El regreso de un amigo”, compuesta e interpretada por un grupo de excelentes artistas y dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.  Fidel lucia triste mientras escuchaba la canción dedicada a su amigo el fallecido líder venezolano Hugo Chávez, en el primer homenaje público de Castro a Chávez, cuya amistad llevó a una estrecha alianza entre ambos países,

Fidel, era considerado por Chávez como su padre y mentor político.

"Nos preparamos para escuchar la canción", dijo Fidel, invitando a oír el tema "El regreso de un amigo", compuesto por el cubano Raúl Torres, durante la inauguración el martes de una escuela en La Habana

"Toda la ternura de este amigo (...) nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa y va a volver con Sandino, con el Che, Martí, Bolívar", dice un estribillo de la canción que Fidel escuchó con visible tristeza.

La amistad iniciada durante una visita a la isla del líder de la Revolución Bolivariana en la década de 1990, se fortaleció durante los mandatos sucesivos y permaneció imbatible”.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar