Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 22:07

 

22

 

 Bogotá, 7 de junio 2012

 A todas las organizaciones, plataformas, ciudadanos y ciudadanas que creen que la paz vale la pena.

Les invitamos a participar el próximo miércoles13 de junio a las 10:30 a.m., en la plaza de Bolívar de Bogotá, del acto público de presentación de la demanda por inconstitucionalidad del artículo 3 de la Ley 1421 de 2010, que impide la realización de labores humanitarias por parte de ciudadanos/as, organizaciones o comunidades que no estén autorizadas por el gobierno nacional.

POSTAL-01

Día a día en Colombia miles de campesinos, mujeres, indígenas y afrocolombianos deben propiciar acercamientos y adelantar diálogos con grupos armados, con el objetivo de recuperar a sus hijos e hijas reclutados forzadamente, impedir la siembra de minas y artefactos explosivos, apartar a la población civil de operaciones militares y defender su autonomía frente al conflicto armado. Esta labor esencialmente humanitaria ha sido reconocida por la corte constitucional como un derecho de todos los colombianos de “intentar, por distintos medios, todos ellos no violentos, que la guerra no sea una realidad” (Sentencia C – 328 de 2000). No obstante, la Ley 1421 de 2010 impide la realización de estas labores humanitarias en tanto solo autoriza al gobierno central a realizar dichos acercamientos, con lo cual, los hombres y mujeres que viven cotidianamente el conflicto armado  y que realizan estos diálogos podrían ser judicializados. Dialogar y buscar la paz es un deber constitucional y un derecho que nadie nos puede quitar.

 Sin embargo, en un contexto de agudización del conflicto armado como el que vivimos actualmente, se hacen necesarios y urgentes los acuerdos humanitarios y los acercamientos de la sociedad civil para mitigar los impactos de la guerra. Esta necesidad nos motiva a solicitar ante la Corte Constitucional la inexequibilidad de parte del artículo 3 de la Ley 1421 de 2010 a través de una acción pública de inconstitucionalidad. Nuestro objetivo consiste en devolver a la sociedad civil su papel natural de facilitar acuerdos humanitarios que permitan salvar vidas humanas y abrir caminos de paz a través de una decisión del Tribunal Constitucional.

POSTAL-02

 

ES HORA DE PARAR LA GUERRA. La solución al conflicto armado colombiano es a través del diálogo y la solución política negociada, en la que nos involucremos como ciudadanos y ciudadanas, por eso, LA LLAVE DE LA PAZ TAMBIÉN ES NUESTRA!.

Si les interesa respaldar esta acción, pueden enviar sus cartas de apoyo o coadyuvancias, directamente a la Corte Constitucional, Secretaria General, Calle 12 No. 7 – 65, Bogotá D.C.  después del 13 de junio.

Para mayor información puede comunicarse con Carol Perilla al correo lallavedelapaz@pas.org.co o consultar www.pazdesdelabase.org.

 Si crees que la paz vale la pena. Únete, participa y actúa.

 Los y las esperamos, cordialmente.

 Ruta Pacífica de la Mujeres

Red de Iniciativas Paz Desde la Base

Compartir este post

Repost0

Comentarios

commando jaguar 33 06/10/2012 03:10

No sola mente la guerra es la que destruye,cuando trates de poner una semilla de un arbol en cualquier terreno valdio,un intrepido terrateniente lo combierte en un lugar paradisiaco y medio
ambiental y construye sobre dicha semilla,fruto o arbol un super hotel o centro comercial o en su defecto un grupo de apartamientos y cuando quiera recoger las sombra,el aire,y los alimentos de
dicho arbol tiene que crear una guerra para apoderarse se los arboles ajenos. Moraleja :por esa razon es que hay que sembrar para recoger.

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar