Por. Caballero Mantilla.
El gobierno de Santos arremete manipulativamente con todos los aparatos sentenciosos del estado, a los movimientos estudiantiles…
Viva la revolución armada… armada de ideas que se hacen a la luz del ardiente sol y en medio de la intemperie borrascosa de la tormenta cual quiere que fuere…. Caballero Mantilla.
“ El mal que es preciso remover es el que nace de un gobierno que tiembla a la presencia de los hombres pensadores e ilustrados y que para subsistir necesita alejarlos o matarlos(..). Cada uno par si y el azote del verdugo para todos: he ahí el resumen de la vida y el gobierno de los pueblos esclavizados” Domingo Faustino Sarmiento…
El Observatorio de Delito Político Gorgona informa a la sociedad colombiana que en vista de las constantes y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y Fundamentales, nuestros compañeros Jorge Eliecer Gaitán, Omar Marín y Carlos Lugo (cantautor popular), estudiantes detenidos en Octubre pasado, han decidido iniciar una huelga de hambre como forma de protesta ante los recurrentes acontecimientos que vulneran su derecho a la libertad y al debido proceso.
Nuestros compañeros hacen parte de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y como todos los miembros de nuestra organización han estado siempre plenamente comprometidos en la lucha por una Educación Pública, gratuita y al servicio de las necesidades más sentidas del pueblo colombiano; hicieron parte activa de la MANE y de las históricas movilizaciones desarrolladas el semestre pasado por el estudiantado colombiano, movilizaciones que en el marco de un Paro Nacional lograron una victoria para el conjunto de la sociedad colombiana: tumbar la reforma a la Ley 30 propuesta por el gobierno de Santos que privatizaba y alejaba el sueño de una educación pública, gratuita, y digna para todos.
Durante el mes de Octubre del año pasado, nuestros compañeros son allanados y detenidos, convirtiéndose en víctimas de los ya recurrentes montajes judiciales (falsos positivos judiciales) acostumbrados por el Gobierno Nacional, por medio de los cuales pretenden atemorizar al movimiento social, acallar las justas reivindicaciones de la sociedad colombiana, y enviarnos un mensaje de miedo y silencio. Sin embargo no han encontrado en nuestros compañeros el eco de sus temores, pues ellos mantienen firme la esperanza y la alegría, pero sobre todo la convicción de que una Colombia diferente, en paz con justicia social, con educación pública gratuita y de calidad, es posible y necesaria.
El proceso que ahora se adelanta contra nuestros compañeros, es otro vejamen del Estado en su práctica de represión social, que ante la ausencia de pruebas reales y consistentes, se ha caracterizado por irregularidades en las pruebas y las audiencias que se adelantan, prorrogando injustificadamente los procedimientos legales, trasladándolos de penal de manera recurrente e injustificada, imposibilitando el contacto con las familias y provocando así un aumento en el tiempo real de reclusión, demostrando una vez más lo insostenible de las acusaciones en contra de los luchadores del pueblo colombiano.
Por lo tanto, queremos enviar una voz de aliento y fortaleza a Jorge Eliecer, Omar y Carlos que ya se han convertido en nuestro ejemplo de dignidad y coraje. Llamamos a las demás organizaciones estudiantiles, sociales y populares a rodear a nuestros compañeros y a los miles de compatriotas detenidos por luchar contra el destino de hambre y miseria al que parecemos condenados.
Denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional los hechos irregulares de que son objeto los Presos Políticos y de conciencia en nuestro país y responsabilizamos al Estado Colombiano en cabeza de Juan Manuel Santos de la salud e integridad física de nuestros compañeros, que ante la falta de garantías se han visto en la necesidad de entrar en Huelga de Hambre.
!Libertad Inmediata para Carlos, Omar y Jorge Eliecer!
¡Libertad Inmediata y trato digno a los más de 7500 luchadores sociales en las mazmorras del Estado…