Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 enero 2013 4 17 /01 /enero /2013 22:54

 

Hace apenas 39…

 

M-1Quisiera imaginarme la alegría y pensamientos de nuestros muchachones, que inspirados en los tiempos del amor y la esperanza, en propósitos propios de su juventud y en locuras prontas a asumir caminando en los sueños de futuro, aquel 17 de enero del 74, hace apenas 39 años, irrumpen en la vida nacional y del antojarse hacer política a su medida, adentrándose en los laberintos de la historia patria encerrados en una funda que mantenía escondida, de alguna manera, esa Espada que luego recuperara y diera el brillo a la lucha del ‘eme’, brillo y merecimiento que justo requería.

 

Hoya hace apenas 39 años esos ‘muchachones’ arropadas por los vientos de la tarde y los cielos de enero y protegidos por los dioses de la intrepidez, rescatan para bien de la vida y haciendo parte de la historia, la Espada del  guerrero por la libertad y la independencia, fiel testiga de mil combates y consejera de los sueños que dejó truncos su portador.

 

Hace 39 años en los tiempos propios del amor y el compromiso total, reluce este emblema en los nuevos campos de batalla, ahora por la democracia y la libertad, esa espada victoriosa, convoca al pueblo a asumir su propia tarea en la construcción de su destino; hace pocos lustros, es verdad, salía a caminar nuevos senderos por las contravías de la clandestinidad, del amor protegido por el dios de los arcanos, del querer a encubiertas, del vivir al día en la intensidad de un intento de existencia y de futuro.

 

Hoy podemos rendir homenaje a esos hermosos inmortales, a Jaime, a Iván, a los tantos Carlos, a Idela, a Carmenza, a Elmer, a Germán, a Ventura, a Roberto, a Gloria Amanda, a…, por dios, tantos ausentes y tan necesarios en estos tiempos de trajines exigentes en el amor y en los retos de futuro que siguen reclamando audacia, intrepidez, un tanto de imprudencias, rebeldías, compromisos, herejías y tal vez lo mas, creatividad y valentía en el cotidiano trajinar de la política y la vida.

 

Hoy, entonces, puede ser un tiempo de aprecios y abrazos, recordando y queriendo mucho más a los ausentes nuestros.

 

Con afecto de siempre,

 

Hipólito

Enero 17 de 2013

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar