Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 diciembre 2014 1 22 /12 /diciembre /2014 12:28

    ESPADA   

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia    

 

cenefa-ladrillo

FOT05

cenefa-ladrillo

3rosas

 

Ariel Carvajalino Miembro del M-19 asesinado junto con su hermano Jorge Eduardo por sicarios al servicio del Estado Colombiano el 21 de diciembre de 1986 en Bogotá.

 

images8W9YW72J


"A “Juangui”: Cuántos años de sonrisa, osadía, luces en la noche. Ese matrimonio de pólvora y libertad en la piel. Tanta historia…que hoy es brillo de nuestra memoria en la mirada. Ese combito indeclinable es canto Bolivariano".

   J.G “Javier”

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Marquiño 04/24/2015 23:06

El compita Ariel participó en la incursión guerrillera por el Río Mira (febrero del año 1981). Como prisionero de guerra fue juzgado, junto con otros sesenta guerrilleros del M, por un tribunal militar en Ipiales. Durante el consejo verbal de guerra, el compañero Ariel tomó la palabra con el discurso titulado "Por qué cambié un lápiz por un fusil", una defensa y ofensiva política para explicar su rebelión e incorporación a las filas del pueblo alzado en armas con el M 19.

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar