Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 noviembre 2014 1 17 /11 /noviembre /2014 22:26

Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia   

equitassemillas2        Compañero EDUARDO LOFFSNER TORRES, desaparecido el 24 de noviembre de 1986 en Bogotá a la edad de 31 años.  

El compromiso político que siempre tuvo con la Paz, la Democracia, la Justicia Social fueron los motivos que  lo llevaron al Consejo Verbal de Guerra de la “Picota” en Bogotá entre febrero de 1979 y marzo de 1983   después  de haber sufrido torturas durante su detención por parte de miembros del Ejército Colombiano.  

    eduardo loffsner“…desde el momento del allanamiento fui golpeado en presencia de mi compañera. Junto con ella fuimos vendados y trasladados a la Escuela de Artillería; de allí se nos llevó a la Escuela de Caballería en Usaquén, donde luego de ser reseñados se nos llevó a unas caballerizas separadas. Allí comenzó el “interrogatorio”. Varios grupos de individuos se rotaban de forma que continuamente me indagaban… En momentos llegaba un señor “buena persona” aconsejándome decir cosas de las que no tenía conocimiento… pero a continuación llegaban los “especiales”. Desde el comienzo fui amenazado con piletazos, paseos y demás, chantajeándome con torturas a mi compañera y a mi familia…”

La desaparición de EDUARDO es otro crimen más del terrorismo de estado, y se suma a los miles de  desaparecidos forzosamente de los que se tiene conocimiento en nuestro país, y por los cuales  seguimos exigiendo  verdad y castigo a los responsables de estos crímenes contra la humanidad.

31 años tenía Eduardo cuando fue detenido y desaparecido, su ejemplo de vida y su convicción alimentan la esperanza de quienes luchamos por la dignidad de los pueblos, sus Compañeros, familiares y amigos esperamos que frente a su desaparición forzada haya verdad, justicia y reparación.

“Han pasado 28 años desde su desaparición, y el caso continúa en la total impunidad, las “exhaustivas” investigaciones no han arrojado ningún resultado.  

EDUARDO… en la Memoria

EDUARDO… Sin Olvido

 

NI UN MINUTO DE SILENCIO

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

Simon Bolivar

   
           
bolivar