Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 abril 2012 2 17 /04 /abril /2012 08:15
  HERMANITO-copia-1

 

EDU

 

Hace 14 años se nos llevaron  a  Eduardo por ser coherente con sus principios éticos y no doblegarse ante la antidemocracia colombiana, este es un crimen de estado que sigue en la impunidad y sus autores continúan paseándose por los cuarteles o los despachos oficiales; pero el sentido de la vida y su presencia sigue animando nuestras aspiraciones y sueños en medio de las soledades, sigue reivindicando los derechos de los excluidos, de los pueblos, de nuestro pueblo.

Eduardo sigue presente en los  defendidos de hoy, como ayer nosotros en los Consejos Verbales de guerra,  aquellos que aprendimos de él y del Derecho, perseguidos, torturados o encarcelados, "ellos mismos, decía él, son los mejores defensores, la gente, el pueblo es quién debe organizarse, quién debe defenderse, nosotros somos técnicos pero ellos son realmente los jugadores, a ellos uno se les debe. El aparato de justicia está hecho para los de arriba sus normas son para defender a los privilegiados. Los luchadores populares, los desaparecidos, los asesinados y sus familiares recorren el camino hasta llegar a encontrarse nuevamente con la impunidad, el rostro de hierro estará siempre custodiado, pero si no hacemos lo necesario, si no asumimos la defensa, no podemos defender y demostrar que ese aparato de la "injusticia" es un aparato de guerra, de destrucción de los pobres, por eso es necesario defender o si no mejor renunciar".

Eduardo fue asesinado en Bogotá el 18 de abril de 1998, después de medio día, sus victimarios se lo querían llevar, él había dicho meses atrás, en medio amenazas persistentes, "si vienen por mi, yo no me voy a dejar llevar... voy a estar aquí, voy a resistir, no me voy a doblegar".

 

Gracias Eduardo, eres memoria viva y te seguimos llevando en nuestro corazón.

 

OigaHerman@

 

 
   

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar