Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 agosto 2011 3 31 /08 /agosto /2011 10:11

Hasta el 26 de octubre de 2010 en la cuenca del río Combeima se habían otorgado 42 títulos mineros, 11 de ellos para la explotación de oro y otros minerales asociados tales como zinc, plata, cobre y molibdenos, entre otros.

titulos mineros en la cuenca del combeima

Extensas áreas de veredas como LaCascada, Cay, Cay Parte Alta, La Victoria, El Gallo, El Corazón, Chapetón, Llanitos del Combeima, La Coqueta, Astilleros, Ramos Astilleros, Piede Cuesta (Las Amarillas), María Combeima, Llanitos, Villa Restrepo, La Plata (El Brillante), Tres Esquinas, La Platica y Juntas han sido titulas a multinacionales como AngloGold Ashanti (La misma de La Colosa) para desarrollar actividades con periodos que van desde inicios de esta década hasta los años 2038 y 2040.

Esta situación amenaza los derechos de las comunidades al agua, a la tierra, al territorio y al disfrute de uno de los más hermosos parajes anclados al Parque Natural Nacional Los Nevados y que abastece de agua y alimentos a más de 400.000 ibaguereños. Ahora, a la lenta muerte del nevado del Tolima pretenden sumarle la amenaza de destrucción de los ecosistemas de la cuenca y un futuro incierto para miles de familias que deberán salir de sus fincas para abrirle paso a la locomotora minera…

!!!NO A LA MEGAMINERÍA EN LA CUENCA DEL COMBEIMA!!!

ASOCIACIÓN TIERRA VIVA

RECLAME-TOLIMA

RED COLOMBIANA CONTRA LA MEGAMINERÍA

Contactos para información adicional: e-mail:

asociaciontierraviva@gmail.com

(*) Fuente: Estudio realizado para la Red de lucha Contra la Megaminería RECLAME-TOLIMA por el ingeniero Jorge Mario Vera Rodríguez, candidato a Magister en Planificación y Manejo Ambiental de Cuencas Hidrográficas de la Universidad del Tolima.

 

http://elsalmonurbano.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar