Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 agosto 2011 3 10 /08 /agosto /2011 13:35

Por Txanba Payés

 El Neoliberalismo y el imperio detrás de la crisis y del FMI.

inmigrantesbarajas.jpgLos latinoamericanos que hemos llegado a vivir - y a buscar trabajo - al estado español lo tenemos doblemente jodido. Me explico. Hace unos quince-veinte años, el neoliberalismo echó por tierras el sueño de millones de trabajadores latinoamericanos, y es que cuando apenas empezaban a soñar con un puesto de trabajo, éste puesto de trabajo se convertía en algo efímero y por culpa de ello, tuvieron que salir de su pueblo para irse a la ciudad a buscarse la vida. Así La pauperización de los países de América latina se estaba haciendo una realidad. Los ricos eran – y siguen siendo – más ricos y los pobres cada vez más pobres.

 

Gobiernos títeres del imperio norteamericano hacían todo lo posible para que las recetas que dictaban – y dicta – el FMI se cumplieran e imponían a golpe de represión y silencio macabro de los medios, a la ciudadanía, algo perecido está sucediendo en el estado español y el resto de los países periféricos de la unión europea, Italia, no se libra del acoso de estas carroñas imperiales.

 

En América latina, una vez empezada la represión no aparecían en ningún medio, así los medios oficiales, que siempre están al servicio de las grandes corporaciones económicas eran - y siguen siendo – cómplices de los testaferros imperiales. Estos gobiernos títeres eran - y son los - responsables de que la miseria en el continente latinoamericano sea una realidad y una realidad que nadie puede obviar al hacer un análisis mas o menos serio del porqué la miseria y la pobreza van unidas a ese continente latinoamericano. “subdesarrollados no, súper explotados si”, dice una canción popular.

 

Llegaron los años noventa y el neoliberalismo seguía campando a sus anchas por todo el hemisferio. Con el obtuso Bush hijo, se quiso imponer aun más la miseria con el ALCA, y a principios del 2001 argentina muestra su realidad de miseria, de saqueo más acuciante y el pueblo cansado de soportar las políticas económicas neoliberales deciden derrocar presidentes cinco en total en menos de seis meses, y así con el corralito a cuestas y cuando los bancos habían sacado todo el dinero del país llega el pingüino Kishner y decide a la primera, no pagar más la deuda externa y dos no seguir con las políticas económicas del FMI. Para entonces miles de argentinos ya estaban saliendo del país para buscarse una vida mejor en Europa.

 

Y así llegaron miles de latinoamericanos al estado español a buscar una vida mejor para vivir el sueño de todo europeo, el estado del bienestar era un ejemplo para miles de latinoamericanos. Sin embargo, ese mal que habían padecido los países de América latina, llegó de golpe a Europa y con la tan cacareada crisis económica, y casualidad o no el imperio yanqui propone junto al FMI que para salir de esta crisis hay que hacer reformas, y ¿qué reformas? Las mismas que se hicieron en el continente latinoamericano.

 

La privatización es un slogan que bien vociferan los neoliberales de la economía. Se debilita a los sindicatos, a los trabajadores se les quitan derechos… se privatizan escuelas, hospitales se cierran y se da prioridad a la privatización de todos los servicios públicos. Y así con las reformas, y en vez de mejorar la situación de millones de europeos, lo que hacen es empeorar, eso sí, mejorando los ingresos a Bancos, otorgándoles millones de dinero público, mientras que a la inmensa mayoría de la población se le echa de los puestos de trabajo para contratar por el mismo trabajo con salarios miserables, y sin ningún derecho laboral. Se ayuda con subvenciones a las transnacionales y corporaciones, y es allí donde los migrantes que llegaron de América latina huyendo del neoliberalismo se vuelven a encontrar, esta vez, en el viejo mundo con la miseria y la pauperización de la sociedad…, y vuelta a empezar. Ahora parece que tienen que regresar o/y volver a sus países porque Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Perú etc.…no están por seguir los dictámenes del FMI y del imperio gringo. A una pregunta que le hizo al máximo representante del FMI publicada en el País a finales de Marzo del 2009¿Qué países soportarán mejor la crisis? Su respuesta y si rubor alguno, el.- cabrón -responde: aquellos países que no siga lo que el Fondo Monetario Internacional les diga…

 Fuente: Kaos en la Red

Publicado por Asociación Por Ti Mujer

http://www.asociacionportimujer.org/2011/08/latinoamericanos-en-el-estado-espanol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AsociacionPorTiMujer+%28Asociaci%C3%B3n+Por+Ti+Mujer%29

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

Simon Bolivar

   
           
bolivar