Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 junio 2012 5 08 /06 /junio /2012 13:27

 

 

 

 

OTRA VEZ LA MANGUALA POLITIQUERA TRAS LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA.

Por: José Yamel Riaño

07 de junio de 2012

JYREl departamento del  Valle del Cauca esta grave, las últimas administraciones son el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer gobernando. Hemos sido degradados en la calificación como ente territorial y en el horizonte no se observa luz después del túnel, por el contrario, se vislumbra un plan de acción de la clase politiquera que necesita impunidad, al tiempo que pretende asegurar el manejo de los nuevos e importantes ingresos que por ley de regalías nos corresponde en los años venideros.

 El primer paso que necesitan –los politiqueros- es ganar la elección de gobernador el próximo 1º de julio, y piensan que lo que sigue es el reparto del  botín y listo. Para lograrlo, se han inventado una réplica mala del llamado “Acuerdo por la unidad nacional” -que inició el presidente Santos- por otro que llamamos “Manguala por la continuidad departamental” que les garantizaría ganar la elección de gobernador y mantener el poder para continuar robando.

 Allí no solo está el Partido Conservador –que ya tiene Alcalde Lloredista en Cali-, sino que a él se ha unido,-nadie sabe a cuento de qué- el otrora glorioso Partido Liberal y por supuesto, el Partido de la U con Cambio Radical. Pero como si esto fuera poco, unieron a movimientos que posaban de alternativos que aunque no tienen posibilidades de triunfo, si enajenan cualquier opción de expedir avales a los grupos significativos de ciudadanos que no se sientan representados por los únicos tres candidatos inscritos, con lo que logran un monopolio electoral que viola todo principio democrático al imposibilitar al resto de ciudadanos votar por otro candidato.

 De otra parte, otra “empresa electoral” inscribió otra candidatura con la que esperan comprar todos los votos necesarios para de nuevo ganar y repetir las historias de los dos últimos gobernantes elegidos con lo que logran enriquecerse aunque esto implique ahondar la crisis del territorio y sus gentes.

 Por último un sector del POLO sin ninguna opción real de ganar, inscribe otro candidato absolutamente desconocido para el pueblo vallecaucano. 

 Así las cosas, un grupo significativo de ciudadanos vallecaucanos progresistas que aspiramos liderar la campaña por el voto en blanco en el departamento, vimos la opción de  tutelar el decreto que ordena la elección atípica de gobernador en el Valle del Cauca, y convocar al pueblo vallecaucano a hacer uso de ese derecho pretendiendo que la elección se pospusiera y que los ciudadanos pudiéramos inscribir candidato o votar en blanco.

 Por razones jurídicas conocidas, el tribunal de lo Contencioso Administrativo de Cali no tuteló el derecho en fallo que aceptamos mas no compartimos, por lo que lo impugnamos  ante la Corte Constitucional.  

 Claro esta que es una lástima el no poder contar con el tiempo necesario para inscribir candidatos ni propulsores del voto en blanco, pero no vamos a llorar por la leche derramada. Por la dignidad vallecaucana vamos a dar la batalla así nos toque enfrentar a los politiqueros de siempre, causantes de la crisis, muchos de ellos aliados de las mafias incrustadas en el Estado.

 Con estas claridades, sabemos que si queremos derrotar a la manguala politiquera y corrupta, debemos unir fuerzas y esfuerzos para que el VOTO EN BLANCO sea el más votado y lograr que por ley se tenga que convocar a nuevas elecciones para elegir gobernador, -sin los mismos candidatos- dándonos el tiempo necesario a todos los vallecaucanos para inscribir o escoger el nombre que nos represente en la conducción del departamento.

 No se trata entonces, de un capricho ni rebelión, ni desobediencia alguna, es el uso legítimo de la fuerza electoral –la mayor expresión de nuestra democracia- por la dignificación de la gente y el valor vallecaucano. Si el VOTO EN BLANCO llega a ser el  mas votado además; desde ahora anunciamos que nos sumamos a esa corriente democrática territorial capaz de devolvernos el orgullo de ser vallecaucanos y elevar, como siempre fue, al Valle del Cauca como uno de los departamentos mas importantes en el contexto nacional.

 POR LA DIGNIDAD VALLECAUCANA; VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. VO...

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

Simon Bolivar

   
           
bolivar