Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2012 2 10 /01 /enero /2012 22:36

LA FISCAL Y SU MATRIMONIO.-

                                                       Por. José Yamel Riaño /09 de Enero de 2012

 

 

JYRCon Carlos Alonso Lucio nos conocimos en el M-19, donde lució por su inteligencia y capacidad de relacionarse. Allí compartimos muchas anécdotas del quehacer político acá, donde la política de oposición se tenía que hacer armada porque no era posible hacerla desarmada so pena de ir preso, aparecer muerto o, simplemente desaparecer. A la clase “dirigente” le pareció que no se podía convivir con la diferencia y menos reglamentarla legalmente como sucede en cualquier democracia. Por el contrario, al amparo del Estado de Sitio se persiguió a los opositores y muchas veces se les encarceló, torturó y asesinó hasta exterminarlos, como sucedió con la dirigencia de las guerrillas del llano en los años cincuenta y luego, en los ochentas y noventas con La Unión Patriótica.

 

Hubo necesidad de usar las armas no solo para hacer política sino también para forzar a una Constituyente que suprimiera entre otros muchos cambios positivos, el artículo 121 que imponía el Estado de Sitio, (o Estado de Guerra) que se nos volvió casi permanente, permitiendo toda clase de violaciones a los Derechos Humanos, no obstante ser nuestro país uno de los suscriptores en Naciones Unidas de ese documento.

 

Esta historia viene al caso porque hoy Carlos Alonso es el esposo de la Dra. Vivianne Morales nada menos que la Fiscal General de la Nación y a ella, parece, que hay necesidad de satanizarla porque nuestros niveles de tolerancia le impiden a la señora Fiscal hacer, como a cualquier mortal, una familia como Dios y la Ley lo mandan. El colmo es que ahora, después de tanta tinta y tiempo por los medios invertidos, resulta que “la Fiscal es caso patético y peligro social y su unión matrimonial una vergüenza inaceptable para nuestra sociedad”. (Publicado en el Tiempo, opinión política el 7 de enero de 2011)

 

La verdad es que hoy, cuando los bandidos de cuello blanco tienen tanto miedo porque al frente de la Fiscalía esta una persona impoluta, no se sabe qué atributo es peor, si ser Cristiano practicante, valiente para enfrentar las mafias que se quieren robar el país, como lo ha demostrado la Dra. Vivianne, o tener toda la paciencia y tolerancia del mundo para soportar un suplicio como al que los medios han sometido a la señora Fiscal por el solo hecho de amar un hombre y casarse con él.

 

Y que no digan que una cosa es la Fiscal sin Carlos Alonso y otra con Carlos Alonso como esposo porque desde 1991 vivimos en Estado Social de Derecho con derechos y libertades ciudadanas que no solo están escritas sino que son para ejercerlas.

 

Otra cosa es acusar a Carlos Alonso por algún posible delito cometido en Realito como asesor de uno o varios jefes paramilitares y otro acusar a Vivianne por ser la esposa de  Carlos Alonso. Afortunadamente el M-19 no existe como institución política porque Carlos tendría mucho que explicarle a esa organización y a la Nación. Sin duda que su conducta pudo estar relacionada con los planes de “Refundación del Estado”, firmado por algunos caciques regionales –casi todos uribistas- y jefes paramilitares, hechos que si  merecen el rechazo social y las investigaciones correspondientes para hacer que Carlos y/o cualquier otro, pague por los supuestos delitos cometidos, debidamente probados en juicio adelantado con todas las garantías.

 

Aunque no he tratado con Carlos el tema, tengo entendido que su versión es  diferente y, verdad o mentira, viable legalmente o no, eso debe ser materia de investigación que le corresponde a la justicia conocer para ponerlos en consideración de los Jueces que son quienes deben tomar decisiones definitivas. Y Ahí si, que el peso de la ley recaiga sobre los culpables.

 

Al país le viene bien un debate serio que aclare, hasta dónde llega lo privado y comienza lo público, hasta dónde la libertad de prensa tiene o no, topes éticos para criticar asuntos privados de altos funcionarios. De igual manera, el país tiene derecho a conocer los hechos producidos en Santafé de Realito para valorarlos, porque mirados desde distintos ángulos reciben diferentes lecturas que pueden o no coincidir con la verdad de los hechos. Me parece que este tema coincide con el escándalo del matrimonio que hemos comentado y el debate puede ayudar a dilucidar verdades.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

doctor moya quiceno nelson enrique 01/16/2012 18:32

la corrupcion no esta en santander patron la corrupcion empieza desde los altos mandos administrativos del congreso y desde luego del ignorante que ocupa palacio y que no tiene tiempo de leer los
estatutos ni mucho menos lo que el congreso o camara le escriben para que apruebe y si lo hace por internet permitame que me ria ja, ja, ja,

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar