PATRIMONIO PÙBLICO COMO EL CENTRO CULTURAL DE CALI PRETENDE SER VENDIDO POR EL ALCALDE FRENTE A ESTO SE VIENEN GESTANDO DOS INICIATIVAS.
RECOGER FIRMAS: Lee el comunicado, imprìmelo y la idea es recoger firmas en la tercera hoja, una vez las personas conozacan el contenido del comunicado de rechazo.
Recogemos lo màs pronto posible las firmas en la Casa de Derechos Humanos. Cra 6 Nro. 7-38. Barrio La Merced; antes de que la propuesta sea aprobada en el Concejo municipal.
PLANTON: El martes a las 10 de la mañana en el centro cultural de cali, planton por la no venta.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Quienes suscribimos el presente documento, representantes de diferentes organizaciones sociales de Santiago de Cali, entre los que se cuentan líderes comunales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, juveniles, deportivos, profesionales y empresariales
CONSIDERANDO
A) Que mediante informaciones de prensa difundidas en el día de ayer por diferentes medios de comunicación, hemos tenido conocimiento de la decisión tomada por el Alcalde Municipal de poner en venta el inmueble donde actualmente funciona el Centro Cultural de Cali.
B) Que según lo informado por dichos medios, las razones invocadas por el burgomaestre para justificar tal determinación, están soportadas en la necesidad de captar recursos, de recuperar la vocación del inmueble, en los altos costos de mantenimiento del mismo y las reparaciones que la edificación está demandando.
C) Que este predio hace parte del acervo patrimonial, histórico, arquitectónico y cultural de los caleños, razones por las cuales se ha convertido en un referente de la ciudad, visitado permanentemente por propios y extraños, cuyos diferentes espacios sirven de sede a innumerables eventos académicos, culturales, artísticos, empresariales y sociales.
D) Que la ciudad, antes que el cierre de escenarios culturales, requiere con urgencia de la apertura de nuevos espacios, para que todos, en especial los niños y jóvenes, con el auspicio del sector público, tengan la oportunidad de acercarse a las diversas manifestaciones del arte y la cultura, disciplinas necesarias en la formación integral de quienes en poco tiempo deberán conducir los destinos de nuestra sociedad.
DETERMINAMOS
PRIMERO.- Manifestar, nuestro abierto y decidido rechazo a cualquier iniciativa que tenga que ver con privar a la ciudad de Cali de un bien que como el Centro Cultural, tanto significa para sus habitantes, pues constituye uno de nuestros patrimonios más preciados y emblemáticos.
SEGUNDO.- Exigir del Alcalde Municipal, Rodrigo Guerrero Velasco, un pronunciamiento público y oficial acerca de sus reales intenciones con respecto a este inmueble.
TERCERO.- Invitar al mandatario de los caleños, a que en lugar del despropósito de la venta, adelante un completo y pormenorizado estudio con relación a este bien, en el que se contemplen alternativas y estrategias serias y socialmente rentables, que permitan la sostenibilidad de este que es, no sólo para Cali sino para el país, epicentro del arte y la cultura.
Así mismo, a que se revisen las condiciones y los contratos mediante los cuales, diferentes particulares han venido usufructuando este patrimonio público, al parecer con detrimento económico para la Administración.
CUARTO.-Convocar a una serie de actos para protestar por esta decisión, los cuales iniciarán con un plantón que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio, a las diez de la mañana, a los cuales estamos invitando a toda la comunidad.
QUINTO.-Advertir de manera categórica, que la comunidad no está dispuesta a continuar permitiendo que el patrimonio de todos los caleños continúe siendo subastado y diezmado, argumentando para ello razones que sólo tienen que ver con la mediocridad, la ineficiencia administrativa y la corrupción con que ha venido siendo manejada esta ciudad.
Santiago de Cali, Junio 1º de 2012, en defensa del patrimonio público y rechazando la venta del Centro Cultural de Cali