Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 junio 2012 1 04 /06 /junio /2012 12:39

PATRIMONIO PÙBLICO COMO EL CENTRO CULTURAL DE CALI PRETENDE SER VENDIDO POR EL ALCALDE  FRENTE A ESTO SE VIENEN GESTANDO DOS INICIATIVAS.

RECOGER FIRMAS: Lee el comunicado, imprìmelo y la idea es recoger firmas en la tercera hoja, una vez las personas conozacan el contenido del comunicado de rechazo.

 

Recogemos lo màs pronto posible las firmas en la Casa de Derechos Humanos. Cra 6 Nro. 7-38. Barrio La Merced; antes de que la propuesta sea aprobada en el Concejo municipal.

 

PLANTON: El martes a las 10 de la mañana  en el centro cultural de cali, planton por la no venta. 

 

 

 

COMUNICADO  A LA OPINIÓN PÚBLICA

Quienes suscribimos el presente documento, representantes de diferentes organizaciones sociales de Santiago de Cali, entre los que se cuentan líderes comunales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, juveniles, deportivos, profesionales y empresariales

CONSIDERANDO

A)       Que mediante informaciones de prensa difundidas en el día de ayer por  diferentes medios de comunicación, hemos tenido conocimiento  de la decisión tomada por el Alcalde Municipal de poner en venta el inmueble donde actualmente funciona el Centro Cultural de Cali.

B)       Que según lo informado por dichos medios,  las razones invocadas por el burgomaestre para justificar tal determinación, están soportadas en la necesidad de captar recursos, de recuperar la vocación del inmueble,   en los altos costos de mantenimiento del mismo  y las reparaciones que la edificación está demandando.

C)       Que este predio hace parte del acervo patrimonial, histórico, arquitectónico y cultural de los caleños, razones por las cuales se ha convertido en un referente de la ciudad, visitado permanentemente por propios y extraños, cuyos diferentes espacios sirven de sede a innumerables eventos académicos, culturales, artísticos, empresariales y sociales.

D)       Que la ciudad, antes que el cierre de escenarios culturales, requiere con urgencia  de la apertura de nuevos espacios, para que todos, en especial los niños y jóvenes, con el auspicio del sector público,  tengan la oportunidad de acercarse a las diversas manifestaciones del arte y la cultura, disciplinas necesarias en la formación  integral de quienes en poco tiempo deberán conducir los destinos de nuestra sociedad.

DETERMINAMOS

PRIMERO.- Manifestar, nuestro abierto y decidido rechazo a cualquier iniciativa que tenga que ver con privar a la ciudad de Cali de un bien que como el Centro Cultural, tanto significa para sus habitantes, pues constituye uno de nuestros patrimonios más preciados y emblemáticos.

SEGUNDO.- Exigir del Alcalde Municipal, Rodrigo Guerrero Velasco, un pronunciamiento público y oficial acerca de sus reales intenciones con respecto a este inmueble.

TERCERO.-  Invitar al mandatario de los caleños, a que en lugar del despropósito de la venta, adelante un completo y pormenorizado estudio  con relación a este bien, en el que se contemplen  alternativas y estrategias serias y socialmente rentables, que permitan la sostenibilidad de este que es, no sólo para Cali sino para el país, epicentro del arte y la cultura.

Así mismo,  a que se revisen las condiciones y los contratos mediante los cuales,  diferentes particulares han  venido usufructuando este patrimonio público, al parecer con detrimento económico para la Administración.

CUARTO.-Convocar a una serie de actos para protestar por esta decisión, los cuales iniciarán con un plantón que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio, a las diez de la mañana, a los cuales estamos  invitando a toda la comunidad.

QUINTO.-Advertir de manera categórica, que la comunidad no está dispuesta a continuar permitiendo que el patrimonio de todos los caleños continúe siendo subastado y diezmado, argumentando para ello  razones que sólo tienen que ver con  la mediocridad, la ineficiencia administrativa y la corrupción con que ha venido siendo manejada esta ciudad.

Santiago de Cali, Junio 1º de 2012, en defensa del patrimonio público y rechazando la venta del Centro Cultural de Cali

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar