Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 junio 2012 5 01 /06 /junio /2012 22:37

Llamado urgente de solidaridad laboral, SabMiller arremete hacia los trabajadores de las plantas de producción con fuero sindical…

Por: Caballero Mantilla

 

 

bava.jpg

 

Continua, en Bucaramanga, Colombia, la ofensiva patronista de SabMiller en contra de los trabajadores de la planta de producción de Bavaria en esa ciudad…

Los ejemplos que expondré de esta ciudad es una pequeña muestra de la acelerada campaña a nivel mundial que ha emprendido la multinacional SabMiller frente a la congregación, adherencia y conformación de los trabajadores que se aúnan en petición sindical por mejorar las garantías y disposiciones laborales en el pleno ejercicio de su cumplimiento rutinario de sus ocupaciones para con la empresa

SabMiller no está respetando la libertad y legalidad constitucional que tienen los ciudadanos Colombianos de pertenecer a un sindicato. Pues a quienes lo hacen los miran de reojo, con mala sangre y desdeñosamente como si fueran esos vasallos medievales que los reyes y los nobles indignaban cuando en cualquier momento les pisaban con sus caballos los cultivos(de ellos mismos), sólo con el ánimo de entorpecer los labrados, la producción y amedrentar la moral del siervo.

En lo que respecta a la planta de producción de la cervecería de Bucaramanga, hace un mes y medio aproximadamente, estos heroicos  compañeros: Ariel Rodríguez,  Elkin Orlando Zambrano, Clímaco Sánchez,  William Cárdenas,  Julián Martínez Zamora, Sergio Bustos, José Nayit Sandoval, Efraín Santamaría, Henry Martajira, Oscar Velandía, Luis Arles Castiblanco, Jorge Baños, Rodolfo Niño, Nestor Acevedo, Alirio Carrillo, Leonardo Caballero, decidieron conformar con todos los parámetros legales el fuero sindical.

Fecha desde la cual, SabMiller ha embestido laboralmente a dichos suscritos:

A Nestor Acevedo y a Willian Cárdenas los echaron sin justificación alguna, sólo porque ellos presenciaron aquella reunión inicial de conformación del sindicato. Todo esto por una fuga de infiltración.

A Sergio Bustos y a Jorge Baños los suspendieron arbitrariamente, ya que fueron montados en difamaciones y adversos. Al primero de estos le dieron un día por haberse supuestamente demorado 50 minutos a la hora del almuerzo, cuando SabmiMiller apunta a decir y no a notificar que debía demorarse un lapso de 30 minutos no más. En lo que respecta a Jorge Baños el caso de su suspensión tomó dimensiones peculiares. Pues un jefe de él, Jaime Sarmiento (apodado la Paloma) endiosado por su condición y por la orden que le dio SabMiller de estar encima de las funciones de los empleados del sindicato, lo persiguió en su mala sangre como en cacería de brujas para montarlo en incumplimiento de sus funciones. Situación que el empleado de Bavaria sorteo correctamente demandándolo en La Fiscalía General De La Nación por acoso laboral. Hasta la fecha el empleado de Bavaria y el despalomado jefe de Sabmiller se encuentran en proceso de caución en la que ninguno de los dos puedes acercarse ni tratarse.

Otra noticia que nos llega y nos sorprende es la vileza con la que un alto directivo de SabMiller asciende repentinamente, a dedo condicionado, a un jefe, Jorge Barreto. De gerenciar el envase lo asciende a gerenciar la producción. Y cuando llego este señor al nuevo cargo, a grito entero sus únicas palabras fueron: “ Voy a acabar con esta plaga”.

Por su lado, José Prieto Henao como jefe está montando persecución contra los compañeros de ventas. Haciendo como les ordenaron, instigar y acosar hasta el punto de amedrentar moralmente a los trabajadores para que éstos en su rol de empleados desfallezcan y comentan errores.

El ambiente laboral en la cervecería de Bucaramanga es grave, nos imaginamos las otras plantas, pues el aguacero de persecución por debajito de todo lo legal, es    un extenso cielo de nubarrones, en la medida en que es ya un lema y una vertical intención de SabMiller a nivel mundial.

A todos los compañeros de Bavaria ánimo, fuerza y convicción. Pues el fuero sindical  ya existe. Y el respeto sobre tanta por debajeza y arbitrariedad se va haciendo  cada vez más fuerte, como los árboles que a través de la historia resisten la inclemencias del clima…..

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

Simon Bolivar

   
           
bolivar