Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 agosto 2011 3 03 /08 /agosto /2011 02:16

 

  3rosas

Virginia de Duplat fue siempre la generosa madre que con su ternura llenó los lugares y soledades que la triste historia del dolor impuesto en los tiempos de las caballerizas y la brutalidad, quiso acusar en el camino de la lucha del M 19.

Virginia Duplat habitó entre nosotros para romper los tiempos y distancias que con la cárcel y la tortura colgaban los sueños, pretendiendo desgarrar las esperanzas.

Por la duras calles de los tiempos aquellos rondando de la mano y el abrazo maternal, con los chales blancos como mensaje de regazo, consuelo y exigencia, Virginia siempre adelante mostraba el camino de los afectos y el encargo de la solidaridad y la ternura con los ‘presos políticos’, inicialmente desde la Picota en Bogotá, que luego se extendió por los rincones de la geografía patria abrigando a quienes necesitaban y buscaban amores y abrazos maternales.

Ella hoy está con nosotros como queremos sentirla y adorarla.

Gracias ‘viejita hermosa’ por lo tanto que de ti guardamos.

Tus hijos del M 19.  

Bogotá, agosto 2 de 2011

 Hipólito

Velación:   Cristo Rey calle 100 con 18   hoy martes 2 y miércoles 3

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar