Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2014 7 20 /07 /julio /2014 13:33

 

 

"Seamos siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo"

 

"Territorio ocupado, pueblo ocupado, vidas ocupadas, futuro ocupado.

Palestina clandestina, Israel ilegal. Pueblo sin tierra, futuro robado, pasado borrado, casas ocupadas, pueblo encarcelado: Cuéntale a tu gente que no somos terroristas.

Israel ilegitimo, Israel ilegal.

El pueblo Palestino se ve impotente frente a la impunidad Israelí y su limpieza étnica. Frente  a los muros; occidente no es responsable, el estado de Israel no es responsable, la ciudadanía Israelí no es responsable, entonces ¿quién es responsable?

Que entendemos cuando decimos Palestina Libre?

Que se entiende cuando se dice Israel libre?

Libre de qué, libre de quien, política de hechos consumados.

Nacionalidad inmediata para cualquier judío de cualquier parte del mundo.

Eterno exilio para el pueblo Palestino, ciudadanos de tercera, no ciudadanos, no existentes encerrados en sus pueblos, no existentes encerrados en sus casas sin posibilidad de viajar de Jericó a Jerusalén, de Ramala a Jerusalén, de Nablús a Jerusalén.

Cuál es el objetivo de Israel?

Mapa-de-la-ocupaciA-n-de-Palestina.jpg

Apoderarse de toda Palestina al precio que sea, impunemente, con el beneplácito internacional ocupar metro a metro, casa a casa, vida a vida como un virus, borrar la historia Palestina,  nuevas estrellas de david en los viejos dinteles de la vieja Jerusalén, hebraizar palestina hogar a hogar, bandera a bandera como los alemanes en la Polonia ocupada, derribar Varsovia, destruir la historia, germanizar el resto, auschwitz, alegando razones históricas, al-Ándalus bandera a bandera en cada esquina, en cada azotea, estrellas exclusivas, banderas exclusivas, el imperio de los signos, una casa Israelí mas significa una casa Palestina menos, demografía pura.

No se puede construir un país a costa del exterminio de otro. Este es un pueblo huérfano, este es un muro que confisca tierra, agua, cultivos.

Olivos quemados por el ejército israelí, pozos de agua destruidos por el ejército israelí, la ley permite que animales y personas mueran de sed para forzar el exilio.

Las casas no se pueden restaurar bajo pena de confiscación, hogares que no se pueden abandonar bajo pena de confiscación,  acudir a la Mesquita, al mercado significa una puerta nueva, una cerradura nueva, a una familia israelí nueva.

Las imágenes que nos vende israel son mentiras, la historia es mentira, dios es responsable

Este es un muro que confisca tierras, destrucción masiva, ni olvido ni perdón, dios es responsable, la historia es responsable, la comunidad internacional es responsable, hogares palestinos  destruidos para construir un bello jardín israelí, país para el pueblo elegido. Gaza sitiada, aislada, bombardeada. Palestina no existe para la población Israelí.

Palestina es un territorio cercado, con cada barrio cercado, con cada casa cercada.

Esta es la historia del sistema político más perverso del planeta, del sistema judicial, país para el pueblo elegido, limpieza étnica, hay mapas israelíes en donde no se reconoce a Cisjordania, solo los pocos kilómetros cuadrados de Gaza, pobre Gaza, secuestrada, sin tierra, bombardeada.

Este es un panfleto sobre la indignación del pueblo Palestino ¿En dónde están los indignados israelíes?

Palestina no existe para la ciudadanía israelí, porque la misma existencia de Palestina contradice la existencia del estado de Israel. Este es un panfleto de denuncia de la impunidad israelí, de la connivencia occidental, de la complicidad de la ciudadanía israelí como en otros tiempos de la ciudadanía alemana con el estado Nazi, no protestan, no pueden protestar porque esto implicaría la coherencia de dejar “su casa” de devolver la casa ocupada a sus legítimos dueños, la tierra ocupada, los trabajos ocupados, los olivos ocupados.

Preguntarse sobre los muros, sobre los cientos de kilómetros de muros implica pasarse al otro bando, al ostracismo social, el abandono de las amistades, de la familia, mejor no mirar, no ver, no preguntar porque mi existencia se basa en la inexistencia del otro, del enemigo, del “terrorista” infrahumano, sin existencia legal, mi semejante, mi hermano.

Esto es un panfleto, esto es un grito seco en un país militarizado, un estado policial, una nación paranóica.

Es el miedo, el miedo al otro, a los niños y niñas, a las lenguas, a los pensamientos, a la pérdida de los privilegios, a tener que devolver el botín de guerra. Palestina cercada, cada ciudad cercada cada casa cercada, la vieja Jerusalén cerrada.

Este es un panfleto por la autodeterminación, por los derechos de los pueblos.

Debemos entender que este es un mundo habitable, debemos entender que el futuro es un mundo habitable".

VIVA PALESTINA LIBRE

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON PALESTINA

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar