Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 junio 2012 1 25 /06 /junio /2012 22:31

VEEDURIA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA SOCIAL

 

LA HORA DEL VOTO EN BLANCO.

 

La intención de los vallecaucanos de elegir al nuevo gobernador no puede materializarse simplemente en la escogencia compulsiva de uno u otro candidato o de votar por el menos malo, cuando en realidad ninguno de ellos representa ni defiende más que los intereses de su partido, alianza política o personales.

Lo más preocupante del caso es que por este camino el gobierno nacional aspira a continuar manteniendo el control político sobre el departamento, tal como ha venido sucediendo hasta el momento, con las consecuencias de pérdida de identidad, autonomía e independencia de los gobernantes para manejar los asuntos políticos, administrativos y territoriales de la región. A este hecho se suman el estado de postración económica y financiera del departamento sometido al poder de los banqueros y contratistas del Estado que se han apoderado de los recursos públicos en medio de la corrupción administrativa y el clientelismo político.

Paralelamente a ésta circunstancia los candidatos tienen muy poco o nada que ofrecer, pues en términos generales sus propuestas giran en torno a las mismas promesas y lugares comunes de siempre, con los cuales se pretende desviar la atención de los electores sobre los problemas reales del departamento.

La alternativa a seguir no es elegir por elegir ni abstenerse de votar en las próximas elecciones, permitiendo que otros decidan o dejarse seducir con falsas promesas de campaña sobre el cambio para que todo siga igual o peor.

La búsqueda de nuevos horizontes debe empezar ahora votando masivamente en blanco, como señal de protesta e indignación por lo que sucede en el Valle del Cauca y pensando en el inmediato futuro en exigir la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y Legislativa para aprobar las reformas  que requiere el pueblo colombiano a través de la acción y movilización de las fuerzas políticas y sociales interesadas en un verdadero cambio social.

 

LUZ BETTY JIMENEZ DE BORRERO             PABLO A. BORRERO V.

PRESIDENTA VEEDURIA                               VEEDOR CIUDADANO

luzbettyborrero@gmail.com                            pabbov@gmail.com

 

Cali, Junio 25 de 2012

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

CONVOCATORIAS

 

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar