VEEDURIA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA SOCIAL
LA HORA DEL VOTO EN BLANCO.
La intención de los vallecaucanos de elegir al nuevo gobernador no puede materializarse simplemente en la escogencia compulsiva de uno u otro candidato o de votar por el menos malo, cuando en realidad ninguno de ellos representa ni defiende más que los intereses de su partido, alianza política o personales.
Lo más preocupante del caso es que por este camino el gobierno nacional aspira a continuar manteniendo el control político sobre el departamento, tal como ha venido sucediendo hasta el momento, con las consecuencias de pérdida de identidad, autonomía e independencia de los gobernantes para manejar los asuntos políticos, administrativos y territoriales de la región. A este hecho se suman el estado de postración económica y financiera del departamento sometido al poder de los banqueros y contratistas del Estado que se han apoderado de los recursos públicos en medio de la corrupción administrativa y el clientelismo político.
Paralelamente a ésta circunstancia los candidatos tienen muy poco o nada que ofrecer, pues en términos generales sus propuestas giran en torno a las mismas promesas y lugares comunes de siempre, con los cuales se pretende desviar la atención de los electores sobre los problemas reales del departamento.
La alternativa a seguir no es elegir por elegir ni abstenerse de votar en las próximas elecciones, permitiendo que otros decidan o dejarse seducir con falsas promesas de campaña sobre el cambio para que todo siga igual o peor.
La búsqueda de nuevos horizontes debe empezar ahora votando masivamente en blanco, como señal de protesta e indignación por lo que sucede en el Valle del Cauca y pensando en el inmediato futuro en exigir la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y Legislativa para aprobar las reformas que requiere el pueblo colombiano a través de la acción y movilización de las fuerzas políticas y sociales interesadas en un verdadero cambio social.
LUZ BETTY JIMENEZ DE BORRERO PABLO A. BORRERO V.
PRESIDENTA VEEDURIA VEEDOR CIUDADANO
luzbettyborrero@gmail.com pabbov@gmail.com
Cali, Junio 25 de 2012