Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 junio 2012 1 25 /06 /junio /2012 22:31

VEEDURIA CIUDADANA POR LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA SOCIAL

 

LA HORA DEL VOTO EN BLANCO.

 

La intención de los vallecaucanos de elegir al nuevo gobernador no puede materializarse simplemente en la escogencia compulsiva de uno u otro candidato o de votar por el menos malo, cuando en realidad ninguno de ellos representa ni defiende más que los intereses de su partido, alianza política o personales.

Lo más preocupante del caso es que por este camino el gobierno nacional aspira a continuar manteniendo el control político sobre el departamento, tal como ha venido sucediendo hasta el momento, con las consecuencias de pérdida de identidad, autonomía e independencia de los gobernantes para manejar los asuntos políticos, administrativos y territoriales de la región. A este hecho se suman el estado de postración económica y financiera del departamento sometido al poder de los banqueros y contratistas del Estado que se han apoderado de los recursos públicos en medio de la corrupción administrativa y el clientelismo político.

Paralelamente a ésta circunstancia los candidatos tienen muy poco o nada que ofrecer, pues en términos generales sus propuestas giran en torno a las mismas promesas y lugares comunes de siempre, con los cuales se pretende desviar la atención de los electores sobre los problemas reales del departamento.

La alternativa a seguir no es elegir por elegir ni abstenerse de votar en las próximas elecciones, permitiendo que otros decidan o dejarse seducir con falsas promesas de campaña sobre el cambio para que todo siga igual o peor.

La búsqueda de nuevos horizontes debe empezar ahora votando masivamente en blanco, como señal de protesta e indignación por lo que sucede en el Valle del Cauca y pensando en el inmediato futuro en exigir la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y Legislativa para aprobar las reformas  que requiere el pueblo colombiano a través de la acción y movilización de las fuerzas políticas y sociales interesadas en un verdadero cambio social.

 

LUZ BETTY JIMENEZ DE BORRERO             PABLO A. BORRERO V.

PRESIDENTA VEEDURIA                               VEEDOR CIUDADANO

luzbettyborrero@gmail.com                            pabbov@gmail.com

 

Cali, Junio 25 de 2012

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar