Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 enero 2013 3 16 /01 /enero /2013 02:44

 

 

Y EN BOGOTA PASO LO QUE TENIA QUE PASAR.

Por: José Yamel Riaño. 

JYRY llego aquel 19… y la basura se quedó en los andenes. No la recogieron los concesionarios que trabajaron hasta media noche en sus respectivas zonas y tampoco lo hicieron los nuevos operadores. Además parece que se impartió una orden que impedía que compactadores y volquetas que no fueran las del distrito, pudieran entrar al relleno Doña Juana, a partir de las doce de la noche de aquel 19, y así cargados, los vehículos no pueden trabajar. A eso debemos agregarle que tampoco el distrito, en cabeza del gerente del Acueducto podía atender la recolección y el transporte de residuos que la ciudad produce. ¿Errores? ¿Improvisación? ¡Es posible! Mientras tanto, por el otro lado los privados que terminaban sus contratos, querían que todos los habitantes de la capital, vieran que “toda la basura de Bogotá estaba en la calle”. Era el mejor argumento para las empresas privadas contra la nueva propuesta de aseo.

Pero mientras esto sucedía en las calles de la capital, el Alcalde Mayor daba un parte de victoria a la ciudadanía, que por supuesto tuvo que desmentir luego. Y pueden decir lo que quieran, pero nadie puede afirmar que Gustavo Petro es un mentiroso o un corrupto. Surge entonces la pregunta ¿y de dónde sacó el Alcalde esa información? ¿Quién está mintiéndole?... ¡Averígualo Vargas!

Pero sin quererlo el Alcalde, -que tenía arrinconados a los concesionarios del aseo en la ciudad al punto que ya habían ofrecido bajar las tarifas-. Con esto les estaba dando un gran papayazo y no solo a  los privados sino a los medios, a los detractores políticos, a los mismos grandes empresarios del aseo, además, a los enemigos gratuitos que desde el gobierno central saben que si Bogotá sale adelante y Petro les gana la partida será un contendor político difícil de derrotar en el futuro próximo y en cualquier estadio.

Ya cuando la tormenta ha pasado, -se contrataron algunos operadores privados, se cambió al gerente de la Ues,,,, el Alcalde salió de vacaciones-, Ahora, es la hora de “coger el toro por los cuernos” y preguntarnos, ¿Que nos pasa con la gobernanza de la capital? ¿Dónde hemos fallado? ¿Porqué, con tan buenos planes, programas y proyectos que la Alcaldía ha implementado y que los Bogotanos han venido asimilando y aprobando; no pasamos bien el año?

Algo pasa y sabemos que los grandes constructores y contratistas han sistematizado los programas mediáticos para mostrarle a los Bogotanos: lo que ellos quieren que el ciudadano vea. Más eso, aunque explica un poco el interrogante, no lo absuelve. Además, tampoco es que ellos sean un bloque compacto, sus intereses los dividen y los azotan, algunos inclusive ven con buenos ojos la presencia de fuerzas nuevas, dispuestas a conformar nuevos bloques políticos progresistas, que acaben con todo lo que impida la prosperidad. Es entonces a nosotros, si queremos seguir siendo Alternativa de Poder, a quienes nos corresponde mostrar alternativas como lo ha venido haciendo Gustavo Petro como Senador de la República y ahora como Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

Pero es también ahí donde radica el problema; el Alcalde es Gustavo, y por tanto él, es el principal responsable de todo lo bueno y lo malo que acontezca en el Distrito Capital, lo que no quiere decir que nosotros no tengamos  responsabilidades. ¡Ojo! que él no ha asumido el cargo a título personal, sino a nombre de nuestro movimiento político. Ahora, pueda que muchos le admiremos su forma de hacer política y de gobernar, pero eso no quiere decir; ni que no se equivoque, ni que todo lo que hace sea perfecto y se vea perfecto. Por el contrario, podríamos decir con nuestros abuelos: “Cuando el río suena piedras trae” y es mucho el ruido que el estilo de nuestro Alcalde Mayor ha traído, pero en eso, hay que ser cautos, algunos –no enemigos- han dicho que es un déspota, otros que es arrogante, otros pensamos que; lo que es, es tímido. En fin, hoy para todo hay expertos y creo que estamos de acuerdo en que se necesita un experto en el manejo de la imagen del Alcalde Mayor. Porque hasta ahora, lo que hacemos un día con las manos, al otro día lo borramos… 

El análisis nos muestra con claridad que Bogotá va bien, porque la ciudad goza de buenas ideas para  su desarrollo y hay toda la voluntad del mundo para alcanzar los logros. Donde no podemos caer es en la falsa idea, que todo anda bien y que por tanto, no hay necesidad de enderezar rumbos. Por el contrario, es necesario agudizar los sentidos para detectar donde están las fallas, sobre todo esas que causan otros errores. Esos son las más peligrosas y, recordemos que en las apuestas por el progreso de Bogotá; ¡Estamos resteados!.

Ahora ¿que cómo debemos proceder si hablar con Petro es casi que imposible? ¡De  eso se trata! Es ahí, donde el movimiento político juega su rol. Por supuesto que el Alcalde no puede atender uno a uno a los más de setecientos mil habitantes capitalinos que votaron por él, pero nosotros si podemos crear las instancias necesarias posibles. También sabemos que al interior de la administración hay muchos que trabajan para los enemigos de la ciudad y están: o con contrato de trabajo indefinido, o camuflados.

Así las cosas, solo nos queda un camino pero en eso somos expertos: agudizar nuestros sentidos, crear estructuras operacionales funcionales y seguir apostándole a alcanzar los logros propuestos. Que ni crean que nos asustan con “Revocatorias del mandato rebuscadas”. Sabíamos de sobra las dificultades que nos esperan siempre que implementemos nuestras opciones; que son alternativas, y por tanto atentan contra los intereses de los que todo lo tienen, y siempre lo han tenido, sin importarles el daño que hagan ni a  quien se lo hagan. Démonos por bien servidos y sigamos; Haciendo de las dificultades, ¡Nuevos Retos!.  

 

Sabado 5 de enero de 2013 

Compartir este post

Repost 0
Published by Oiga Hermano, hermana
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y de la carencia de bienestar para las mayorías...Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

cundinamarca
M-1 NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA           
             

Texto Libre

SIEMPRE PRESENTES

 

M3 

  1

M6

M5

Artículos Recientes

  • RADIO MACONDO EN BOGOTA
    ENTREVISTA A REMEDIOS ARIZA, DIRECTORA DE RADIO MACONDO EN BOGOTA Bog otá, febrero 20 de 1986 Realizada por Herman POR QUÉ RADIO MACONDO Y POR QUE REMEDIOS ARIZA ? Remedios Ariza por Radio Macondo y Radio Macondo por Colombia. Porque esto es una locura....
  • 24 de Julio: Cumpleaños de Alvaro Fayad Delgado
  • "De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno" El país ha visto un reforzamiento del aparato militar sin precedentes: creación de nuevas divisiones, perfeccionamiento y renovación de armas ofensivas de todo tipo, aumento del pie de fuerza,...
  • En las circunstancias dolorosas que hoy vive el M-19 ante la muerte del comandante Bateman, el mando lo asume Iván Marino Ospina —Felipe---, miembro fundador y compañero de probadas cualidades morales, políticas y militares. En momentos cuando la oligarquía...
  • El Coronel del ejército Álvaro Hernán Velandia, comandante del Batallón “Patriotas” y uno de los responsables directos de los crímenes atribuidos al M.A.S “Armando Calle, quien acusa al Coronel Velandia como responsable del atentado que lo dejó paralítico...
  • Movimiento 19 de Abril M-19 (ANIVERSARIO)
    ANIVERSARIO
  • Documentos en la historia del M-19
  • Comandante Álvaro Fayad: Certeza de triunfo
  • Notas para la historia de un patriota

Simon Bolivar

   
           
bolivar