Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 noviembre 2023 7 19 /11 /noviembre /2023 21:16

 

María Asceneth Londoño Hoyos

18/11/2023

¡Siempre Presente!

LA MAMÁ GRANDE

Asceneth, la mamá grande de quienes desde la esperanza seguíamos los pasos de aquellas madres que los jueves de cada semana recorrían con sus “chales blancos” las calles y andenes santafereños cercanos a la Casa de Nariño exigiendo respeto y libertad para sus hijos

Fabio Mariño

🗡

      LA MAMÁ GRANDE

 

Si, la mamá de todos, quienes desde la esperanza y en los más disímiles caminos, seguíamos los pasos de aquellas madres que los jueves de cada semana recorrían con sus “chales blancos” las calles y andenes santafereños cercanos a la Casa de Nariño exigiendo respeto y libertad para sus hijos, quienes adentro de las cárceles, al igual que en las calles y montañas seguían luchando por la propuesta de paz, democracia y justicia social para Colombia.

 

Entre las ‘bellas viejas’ de nuestra vida, como la mamá de Afranio, de Luz Marina, de Miguel Ángel… solo por hacer referencia a una larga lista de abrazos y protección que, con la ternura y amparo de madre, la verdadera certeza del amor y de la cadena de los afectos, protegían a sus hijos, siempre sentimos y recibimos la fuerza de la mamá grande, que sin tener a su hija prisionera, si sentía como suyas a todas las otras compañeras y compañeros de lucha que habían sido puestos prisioneros.

 

Querida madre María Asceneth, aquí sigue con nosotros como en estos 40 años de ausencia de La Chiqui, su hija, ha estado dándonos alientos y ejemplo de entereza, sensatez y dignidad, valores a los que deseamos seguir apelando para hacer honor a su hija y al valor y certeza de los que se fueron antes de su mejor amanecer… y con ellos, seguir fortaleciendo nuestras esperanzas de cambio.

 

A nosotros, sus familiares, que somos todos los herederos de su vida, entre todos queremos darnos en un abrazo desde la certeza de seguir en la utopía de la paz, de la justicia y la búsqueda infatigable de una Colombia defensora de la vida en el camino permanente de la reconciliación.

María Asceneth, la mamá grande de la siempre grande Carmenza, La Chiqui.

Con todo nuestro amor y afecto:

Fabio Mariño

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar