Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 septiembre 2022 3 14 /09 /septiembre /2022 12:30

 Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia

MARIA ADELAIDA MARCILLO POZO " MARCI"

Pasto Junio 3 de 1936- Cali Agosto 19 de 2022

 

 

¡Siempre Presente!

 

"Cómo no recordar a esta mujer valiente quien en su trayecto por nuestra Organización fue el puente que unió nuestras comunicaciones de la ciudad y el campo,  la portadora de mensajes exponiendo su vida en esa labor de estafeta.

Cómo olvidar a nuestra "Marci" combativa y guerrera en todas las manifestaciones de masas que se daban en nuestro territorio.

Cómo olvidar a la líder que organizaba en los barrios a la gente para ayudarles a que mancomunadamente salieran adelante.

No vamos a olvidar tu carácter fuerte que salía a flote cuando estabas en una discusión política, igual tu cariño inigualable que lo expresabas con abrazos y carcajadas del que fuimos merecedores quienes compartimos contigo.

Y cómo olvidar a la madre abnegada y trabajadora que luchó por sacar a su hijo adelante. Tuviste tiempo para verlo Marci querida.

Se va una gran compañera y en mi caso una gran amiga.

Te despido con tristeza inmensa y con mi agradecimiento de haber recibido de ti , tu cariño.

Mucha luz en tu camino compañera.

Descansa en paz" 

A.O

"Honores a su legado,  paz en su tumba y gloria a su alma, compañeros del M..." W. A. G. R

"Maria Adelaida, su afecto y amor, nos llenó de alegría. Por siempre recordada María Adelaida, tus hijos seguirán tu ejemplo" H. M.B

"Gracias Marci....siempre me acompañaste en momentos difíciles...tu amor...tu paciencia me hicieron vivir...sigues a mi lado... gracias"  J.G

"Gran luchadora y compañera, qdp, los años no nos pasan en vano, la historia continúa con la bandera en alto" R.M. R.T

"Andrés Marcillo, fortuna la de encontrarles a vos y a tu madre en el camino, ambos seres de la más fina madera que no se dobla con los años, no por dura, sino por conocedora de los más fuertes vientos. A ambos todo mi amor. La familia extendida es inimaginada"  T. M

"Honró su compromiso indeclinable con la justicia social"  N. L. B. G. 

"Agradecimiento por tu acompañar en todos estos años. De regreso a la cadena de los afectos que te esperan en el cielo"  M. R.

"Aprender de su ejemplo y de su actitud, es una forma real, de recordarla!!!

Buen viaje a su Oriente Eterno"  H. R. A. S.

"Marci, lograste ver el inicio del cambio, resaltar tu labor desempeñada, descansa en paz , en tu nueva morada"  J. T. M.

"Marce, guerrera, luchadora incansable, gratos recuerdos de lucha en la comuna 21 gracias por tus aportes y buen viaje, tán sólo te adelantaste,  siempre te llevaré en mis recuerdos, gracias compañera por haberte cruzado en mi camino, un abrazo para la familia descansa en paz"  G. J. B. Q.

"Se fue otra Guerrera, Heroina de la Paz, del Amor, madre , mujer que acompaño con su lucha para lograr este sueño que hemos conquistado, a Marci que le enseño a su hijo caminar por los caminos de la razón y la justicia, los mas grandes homenajes, nos dejas tus grandes recuerdos, vuela Alto mujer por donde vuelan las mas grandes Guerreras que te esperan en el Cielo la Gaitana, Pizarro y Jesucristo" D. G.

"Excelente compañera tan humilde y merecedora de todo" O. S.  C.

"Gran líder y mujer guerrera por las causas populares...Paz en su santa morada" A. S.

 

Simplemente diremos que​​​​​​​

fue hermoso compartir

esta vida contigo.

Aquellos a quienes amamos

nunca se van del todo.

Caminan a nuestro lado

hasta el fin de nuestros días 

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memoriam: María Adelaida Marcillo Pozo
    Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia MARIA ADELAIDA MARCILLO POZO " MARCI" Pasto Junio 3 de 1936- Cali Agosto 19 de 2022 ¡Siempre Presente! "Cómo no recordar a esta mujer valiente...
  • In Memoriam: Rafael Vergara Navarro
    “Gracias, viejo Rafa” Haciendo memoria y rindiendo homenaje a las mujeres y a los hombres que siguen siendo ejemplo para la historia Rafael Vergara Navarro 01/13/1949 - 16/08/2022 ¡Siempre Presente! TE QUEREMOS GABO* Por Rafael Vergara Navarro Saber cosas...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar