Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2023 5 27 /01 /enero /2023 23:16

 Arcesio de Jesús Castrillón

14/05/1957   -   03/01/2023 

¡Siempre Presente!

 

Arcesio, oficial del M-19,  luego  de vivir una intensa lucha y compromiso en la búsqueda de la  Democracia, vivió 10 años como refugiado politico en Paris, de allí se trasladó a Londres ciudad en la que pasó los últimos años de su vida. Siempre, desde el lugar en que estuvo siguió la causa de la justicia sin olvidar su vida bohemia. Realizó estudios Europeos en London Metropolitan University y en las Sorbonne de París. Nació en Barbosa, Antioquia el 14 de mayo de 1957 y falleció en Londres el día 3 de enero de 2023.

OH

" Al paisita Arcesio de Jesús Castrillón que creyó en la utopía de la revolución en Colombia para lograr un mundo mejor, y por ese ideal,   militamos a finales de los años 70, con el grado de  OFICIALES,  en lo que fue la continuación del ejercito de Simón Bolívar,  en las filas del Movimiento 19 de Abril M-19. Tú, querido Arcesio en el Regional de Antioquia, y yo,  en el Regional del Valle del Cauca.

 

Debido a los avatares de la compartimentalización, de la clandestinidad y de la cárcel, nos conocimos años después cuando éramos exilados políticos en Paris en el año 1985. Recuerdo querido Arcesio,  tu sonrisa a flor de labios, hago memoria de cuando conociste a esa mujer hermosa Jeanne, que sería la madre de Mateo y de Carmen.

Recuerdo que en tu apartamento en Paris, mi hijo Leonardo (Q.E.P.D) dio los primeros pasos de su vida.

 

Nuestro amado amigo Arcesio, dejaste este mundo para descansar en un lugar pacifico. Este lugar donde ahora resides, está colmado de cielos azules desde donde nos vigilas  en compañía de tu hijo Mateo (Q.E.P.D) y de mi hijo Leonardo (Q.E:P.D), a todos tus seres queridos que dejaron  en este mundo.

 

Aquí estamos tus familiares y amigos para rendirte un último homenaje. Te extrañaremos mucho. Te envío este mensaje de despedida en memoria de tu alegría, tu dulzura y tu gran corazón, y con una enorme gratitud por tantos lindos momentos que nos regalaste.

 

Para nosotros, tus PANAS, ha partido un gran amigo, un amigazo, pero se ha ido de esta Tierra para ser eterno. Entonces, cuando nos pregunten por él, nos riamos, y  no digamos que murió. Digamos como decía el Libertador Simón Bolívar   de sus grandes hombres: “VIVIÓ”.

 

¡Y él paisita Arcesio vivió! Y seguirá viviendo entre nosotros

Tu amigo del alma"

Oscar Fernando Marmolejo Roldan

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar