Arcesio de Jesús Castrillón
14/05/1957 - 03/01/2023
¡Siempre Presente!
Arcesio, oficial del M-19, luego de vivir una intensa lucha y compromiso en la búsqueda de la Democracia, vivió 10 años como refugiado politico en Paris, de allí se trasladó a Londres ciudad en la que pasó los últimos años de su vida. Siempre, desde el lugar en que estuvo siguió la causa de la justicia sin olvidar su vida bohemia. Realizó estudios Europeos en London Metropolitan University y en las Sorbonne de París. Nació en Barbosa, Antioquia el 14 de mayo de 1957 y falleció en Londres el día 3 de enero de 2023.
OH
" Al paisita Arcesio de Jesús Castrillón que creyó en la utopía de la revolución en Colombia para lograr un mundo mejor, y por ese ideal, militamos a finales de los años 70, con el grado de OFICIALES, en lo que fue la continuación del ejercito de Simón Bolívar, en las filas del Movimiento 19 de Abril M-19. Tú, querido Arcesio en el Regional de Antioquia, y yo, en el Regional del Valle del Cauca.
Debido a los avatares de la compartimentalización, de la clandestinidad y de la cárcel, nos conocimos años después cuando éramos exilados políticos en Paris en el año 1985. Recuerdo querido Arcesio, tu sonrisa a flor de labios, hago memoria de cuando conociste a esa mujer hermosa Jeanne, que sería la madre de Mateo y de Carmen.
Recuerdo que en tu apartamento en Paris, mi hijo Leonardo (Q.E.P.D) dio los primeros pasos de su vida.
Nuestro amado amigo Arcesio, dejaste este mundo para descansar en un lugar pacifico. Este lugar donde ahora resides, está colmado de cielos azules desde donde nos vigilas en compañía de tu hijo Mateo (Q.E.P.D) y de mi hijo Leonardo (Q.E:P.D), a todos tus seres queridos que dejaron en este mundo.
Aquí estamos tus familiares y amigos para rendirte un último homenaje. Te extrañaremos mucho. Te envío este mensaje de despedida en memoria de tu alegría, tu dulzura y tu gran corazón, y con una enorme gratitud por tantos lindos momentos que nos regalaste.
Para nosotros, tus PANAS, ha partido un gran amigo, un amigazo, pero se ha ido de esta Tierra para ser eterno. Entonces, cuando nos pregunten por él, nos riamos, y no digamos que murió. Digamos como decía el Libertador Simón Bolívar de sus grandes hombres: “VIVIÓ”.
¡Y él paisita Arcesio vivió! Y seguirá viviendo entre nosotros
Tu amigo del alma"
Oscar Fernando Marmolejo Roldan