Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2013 7 10 /03 /marzo /2013 02:35
   
Hace apenas 23 años
 
M-1
 
 
Justo  por estos mismos tiempos mañaneros de hace 23 años, a Caloto Cauca llegaban las caravanas de los que con sus manos callosas llenas de vida y esperanza, a partir de ese día serian excombatientes del M 19 y nuevos ciudadanos encaminados a la brega política en un país, además de maravilloso, aun sin descubrir en toda la dimensión del quehacer político, y llegábamos con las manos vacías ante los nuevos instrumentos y herramientas de la política, pero llenas de certeza en cumplir la ‘palabra empeñada’, de experiencias a flor de piel que refrendaban los acuerdos construidos, manos llenas de fuerza y verdad para agrandar el camino en la construcción de la ‘democracia plena’.
 
Así fue el encuentro en Caloto Cauca ese día, lleno de temores y arraigos, de certezas y recuerdos, de esperanzas y retos; atrás, en Santo Domingo, aquel rincón excepcional para el dialogo, la concertación, el pacto y el acuerdo que llevo a la exitosa negociación por la paz de Colombia, quedaron cifrados los amores y esperanzas en la nueva Colombia y en la patria nueva; allí se forjaron los comienzos de lo que luego, junto a muchas fuerzas mas, llevaron a los cambios políticos que un Nueva Constitución moldeó y que aún falta por consolidar.
 
somAllí, en Caloto hoy hace 23 años Carlos Pizarro ofrecía que la ‘vida no muera en primavera’ desprovisto de prevenciones y enfrentando al reto de la vida con sus propios apuros, camino que 46 días luego se interrumpiera y aun sigue a la espera de justicias y verdades.
 
De ese 9 de marzo del /90 a hoy, muchas aguas han corrido y siguen pasando por los puentes de nuestra rica historia, muchos acontecimientos se han dado y en los cuales hemos estado de frente mirando a los ojos al país, en estos 23 años se ha crecido la certeza y la exigencia de seguir defendiendo la causa de los ausentes, inolvidables por suerte, y sigue vivo el compromiso con los que vienen pisándonos los talones de luchar por una causa justa; aquí es necesario entonces recordar que sigue viva la consigna aquella: “entre todos cambiaremos la historia de Colombia”.
 
Hipólito
Marzo 9 de 2013
 
 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

LA PROMESA QUE SERÁ CUMPLIDA

M-1        

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA      

 

MEMORIA

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

   
           
bolivar