"Y TODOS DORMIDOS MIRANDO COMO SE LE COMEN LAS ENTRAÑAS A NUESTRA CIUDAD LOS MISMOS PARÁSITOS DE SIEMPRE...ESTAMOS PARALIZADOS POR EL MIEDO Y LA VERGÜENZA POR HABERLE PERMITIDO A ESTA CLASE CONTINUAR EN EL PODER EL TIEMPO NECESARIO Y SUFICIENTE PARA DEJARNOS SOLO EL CAPARAZÓN DE CIUDAD, POR QUE HASTA EL ALMA LE ROBARON.¡ DESPIERTA!
NO EXISTEN PUEBLOS SIN UNA CULTURA, Y AUNQUE CALI ES MULTICULTURAL EN APARIENCIA LA CULTURA IMPERANTE ES LA DEL DESPOJO DE TODA FORMA DE PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO QUE PERMITA LA UNIFICACIÓN CULTURAL Y POLÍTICA DE LA CIUDADANÍA."
Me parece que la noticia refleja el estado de la cultura en la ciudad, pues una propiedad como esta es considerada un gasto y no un patrimonio que se debe cuidar y por ende al que se le deben conseguir recursos.
EDGAR ORTIZ
El predio está avaluado en cerca de $45.000 millones
Centro cultural de Cali, en venta por falta de recursos
Por: Elespectador.com
La administración distrital señala que no hay recursos suficientes para su sostenimiento.
Centro cultural construido entre los años 80 y 90 /cortesía: Alcaldía de Cali
La Administración local tomó la decisión de poner en venta el predio en aras de la búsqueda de mayores recursos. Al parecer, los altos costos de mantenimiento es otra de las razones para la venta del edificio, que además fue declarado como patrimonio histórico de la ciudad, su mantenimiento cuesta cerca de tres mil millones de pesos anuales, lo que resulta costoso para la administración distrital.
Hasta el momento la Alcaldía de Cali ya se encuentra en negociaciones con dos entidades públicas para la venta del edificio que perteneció a al municipio desde 1996. Para la fecha, el lugar era avaluado en $8.249 millones, según funcionarios de la Secretaría Cultural de Cali, podría tener un costo de cerca $45.000 millones.
Según Alfonso Otoya, director administrativo de la Alcaldía, para realizar la venta de la propiedad será necesario un nuevo avalúo de esta.
“Además de la venta, también estamos estudiando si podemos arrendarlo a largo plazo para alguien que le dé continuidad a los servicios culturales. Este edificio no tiene vocación para albergar oficinas. Queremos recuperar su identidad”, explicó Otoya, al diario El País.
La venta del centro cultural significaría el cambio de sede de cerca de 30 oficinas administrativas, entre estas la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y cerca de doce servicios culturales instalados en él.
Artistas como Diego Pombo en entrevista con el mismo rotativo señalaron que era desafortunada la posible pérdida del inmueble por parte del Municipio, “aunque la venta podría sacarlo de ese desangre económico”.
Por su parte personajes como el actor, escritor y dramaturgo Alejandro Buenaventura, considera que “si bien dicen que la empresa privada siempre invierte más en las cosas, como artista y sentimental, creo que esto es un delito”.
Carlos Hernán Rodríguez, concejal de la ciudad, afirmó que se debería vender otros edificios como Fuente Versalles o San Marino, señalando que el centro cultural “es un referente arquitectónico por el que se pagó una gran suma”