Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 febrero 2013 7 24 /02 /febrero /2013 21:04

HERMANITO1

El sistema de los impuesto hace la competición con Asia más difícil.

 

En todo Europa tenemos el mismo sistema de impuesto: nómina (pagar impuesto por los empleados?) y el impuesto sobre los salarios. Creemos que es una gran idea que los chinos producen todo lo que usamos. Competimos con los países donde el estado no ofrece ningún servicio prácticamente con casi ningún impuesto. Y creemos que no vamos a conseguir el desempleo en Europa?

 

Lo que quiero decir es:

 No es el salario alto que de verdad hace a los empleados europeos caros, es que hay que pagar impuesto por cada empleado, y los empleados también lo pagan desde su salario.

 

Dicen que no es justo pagar impuesto por lo que compramos (IVA) por que puede ser que los pobres no pueden comprar lo más importante por lo caro que es.

 Tenemos en los países nórdicos impuesto por los salarios donde los que ganan mucho pagan un tanto por ciento más alto. Pero se pueden también organizar así, que la diferencia en salarios no es tanto, por ejemplo.

 

Hoy tenemos maquinas muy avanzadas en las cajas. No sea difícil tener un IVA diferente por cosas diferentes. Un impuesto alto por cosas de lujo, y bajo o ningún IVA por las cosas importantes.

 

Ademas sería bueno si el IVA no depende de carga (por ejemplo, 25% para todos los productos), pero se determina con base en el tipo de cosas. Así que un suéter de $ 100 será por ejemplo £ 600 con IVA, mientras que un suéter para 1000 tendrá un costo de $ 1500 entonces kr. Hoy, con 20% de IVA, los precios serán, respectivamente, 120 millones y £ 1200 - es decir, es mucho más caro para comprar bienes de calidad debido al sistema del IVA. Se puede hacer que toda clase de ropa, cualquiera menos calcetines y calzoncillos por ejemplo, tienen el mismo, IVA alto,

 

También tener alto el impuesto de propiedad. ¿Qué vamos a hacer con todas estas casas en todas partes? Un impuesto que solo se cuenta por tramo  y no por lugar.

 

 Impuesto alto por uso de energía: ir por avión y coche –(destruye nuestro planeta)

 

Y me gustaría que todos los países, entre ellos Rumanía, diera un mínimo sueldo a los ciudadanos. http://www.bignam.org/BIG_pilot.html

 

Hay muchas cosas que están involucrados en la determinación de la cantidad de dinero que una familia tiene: Sindicato y el salario mínimo, por supuesto, número de hijos, el precio de estudiar, el precio de guardería, actividades después de la escuela, la casa, el transporte, la medicación. Todo esto se puede ajustar en diferentes formas, y un montón de lo que realmente es el costo, de muchas maneras dependiendo de las políticas.

 

Si el empleo cuesta menos, compartido con las materiales, tal vez podemos otra vez tener talleres en Europa. Tal vez los contrabandistas traerían cosas en lugar de traer gente.

 

Que piensan de esto?. Tal vez si España va en frente, toda Europa seguiría. Creo que todo la U.E tiene que hacerlo para que funcione.

 

Su amiga, Toove

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

 

 

 

Artículos Recientes

  • In Memorian: Mario Germán López Camelo
    MARIO GERMÁN LÓPEZ CAMELO 07 /05/1966 - o 2/09/1985 ¡Siempre Presente! Mario German, más conocido entre sus amigos como “Mancho”, nace un 7 de mayo de 1966 en una casa campesina de las afueras de Buga, Valle del Cauca, su juventud la transcurrió en Yumbo,...
  • In Memoriam: Blanca Lilia Lozano
    BLANCA LILIA LOZANO "Raquel" 08/03/2024 ¡Siempre Presente! Has marchado hacia el infinito Compañera "Raquel" /"Marcela", luchadora incansable por la vida y la justicia social, nos acompañaste con tu fuerza, decisión y entusiasmo desde el surgimiento del...

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar