Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 enero 2016 3 20 /01 /enero /2016 22:29

 

 

Rodrigo Restrepo Ramírez

1931  -  1989

 

 

¡Siempre Presente!

 

El compañero Rodrigo, ingeniero de profesión, de gran talento, fue un luchador social, revolucionario, militante del M-19, trabajador incansable en la construcción de un proyecto democrático, un proyecto para las mayorías. Organizador eficaz  y  dirigente de Alianza Nacional Popular “ANAPO”, posteriormente de Anapo Socialista.

 

 

Rodrigo  destacó por su compromiso, entrega y sacrificio; quienes lo conocimos y compartimos con él durante varios años el trabajo político, sabíamos de su valía y entrega incondicional a las tareas de la democracia y de la Paz

 

 

Rodrigo se marchó muy joven, él, de muerte natural, había sido tan generoso como su hija Gisela y su hijo Camilo quienes dieron su vida por "una patria del tamaño de nuestros sueños".

 

Vivirán  siempre en las luchas del pueblo y dentro de nuestro corazón.

 

¡Hasta Siempre Compas!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Oiga Hermano, hermana
  • : La historia de Colombia ha sido la del desencuentro entre compatriotas, la del saqueo de las riquezas y la usurpación del poder por parte de la oligarquía. Esto nos ha llevado a vivir en medio de la violencia y la carencia de bienestar para las mayorías... Nos proponemos cambiar profundamente esta realidad. Destacados hombres y mujeres del M-19, junto a vigorosos movimientos sociales han luchado y siguen luchando por conseguir una sociedad justa, democrática y en Paz.
  • Contacto

 

NUESTRO CORAZÓN NO DEJA DE LATIR POR COLOMBIA  

 

MEMORIA

 

“El olvido no es victoria

sobre el mal ni sobre nada

y si es la forma velada

de burlarse de la historia,

para eso está la memoria

que se abre de par en par

en busca de algún lugar

que devuelva lo perdido…”

Mario Benedetti

SIEMPRE PRESENTES

 

 

 

"Nosotros morimos tres veces, la primera en nuestra carne, la segunda en el corazón de aquellos que han sobrevivido, y la tercera en la memoria, la cual es la última tumba."

Rosa Epinayu

 

 

 

Páginas

Simon Bolivar

               bolivar